¿El Home Office aumentó la actividad sexual durante la Pandemia?

Compartí esta noticia !

Empezó un nuevo año y quedó clarísimo que la pandemia por COVID-19 cambió la vida social como la conocíamos. De acuerdo al último estudio realizado por IFOP para Gleeden, esos cambios también alcanzaron el plano sexual y afectaron la forma de relacionamiento tanto para los hombres como para las mujeres.

Para muchos, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio entre marzo y noviembre de 2020 fue muy complejo y la vida sexual, el erotismo y el romance con la pareja habitual pasaron a segundo plano. Muchas personas, para escapar de la rutina y las malas noticias, empezaron a recurrir a plataformas de citas digitales. Solo en Gleeden, a mediados del ASPO, se registró aumento del 160% en conexiones. Otras, tuvieron que afrontar una crisis de pareja. Según una encuesta del Observatorio de la Facultad de Psicología de la UBA, el 36% de los consultados afirmó que la relación con su pareja se deterioró por la crisis del coronavirus.

Año nuevo, vida nueva… ¿o no?

Con la llegada del 2021 y de la vacuna, parecería que las parejas lentamente se encaminarían hacia una nueva normalidad. De acuerdo a los expertos de IFOP, en los últimos meses se registró un aumento en la actividad sexual con respecto a abril 2020, principalmente entre personas que no viven juntas. Este último segmento, incrementó un 35% sus encuentros con fines sexuales, seguido por las personas solteras con un 26% y, por último –y no es sorpresa- un incremento del 4% de los encuentros sexuales entre personas convivientes.

De acuerdo a Gleeden, este aumento de frecuencia en los encuentros sexuales se debe, sorpresivamente, al Teletrabajo. De acuerdo a los consultados, esta modalidad de trabajo ha sido clave para el incremento de frecuencia sexual principalmente en menores de 25 años, debido a que encuentran más oportunidades para encontrarse, inclusive dentro de los horarios laborales.

Te puede Interesar  La Afip volvió a prorrogar la feria fiscal y agregó fiscalizaciones electrónicas

Según François Kraus, Responsable del área de sexualidad de IFOP: “este resurgimiento de la actividad sexual en un contexto de desgaste psicológico generalizado también puede interpretarse como la necesidad de llenar un vacío emocional agravado por la escasez de relaciones sociales. Nuestros datos demuestran que en tiempos de desastre, el sexo, solo o en pareja, puede constituir una conducta compensatoria que te permita descomprimirte ante situaciones de ansiedad.”

Relaciones de pareja en jaque

Sin dudas, los más afectados por la pandemia han sido quienes llevan relaciones de pareja estables. De acuerdo al informe de IFOP para Gleeden, el estrés generalizado, el encierro, la falta de intimidad, el aumento de la promiscuidad y la presencia constante de la pareja en casa, han hecho que la libido baje en un 32%.

Y el panorama no es mejor para quienes están casados, pues el 15% ha reconocido que el encierro los llevó a considerar el divorcio, con esta cifra llega al 32% en el caso de los jóvenes recién casados, quienes no estaban preparados para tener una vida en pareja tan intensa. 

En el caso particular de Argentina, las cifras son curiosas: Si bien las audiencias de mediación predivorcio aumentaron un 35% desde marzo, los números de divorcios concretados mostraron una caída significativa entre 2019 y 2020. ¿Será que los divorcios se convertirán en la próxima pandemia?

*Estudio “Género, sexualidades y salud sexual” realizado por IFOP para Gleeden en Diciembre de 2020 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin