El IAAviM continúa con el espacio para festivales en sus salas

Esta semana se podrán ver en la red de ocho Salas IAAviM, con entrada libre y gratuita, el largometraje “El Gurí”, como parte del Ciclo de Cine Nacional, junto al cortometraje “Todo se vuelve fiesta cuando ellas juegan”, que formó parte de la programación de la octava edición de este año del Festival de Cine Social y Comunitario INVICINES de Córdoba. De esta manera se siguen compartiendo las obras de festivales con los que interactúa el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

El cortometraje está realizado por el Taller de cine Mujeres en foco de la Biblioteca popular Nelly Llorens de Barrio Bulevares de Córdoba, y cuenta la historia de mujeres diversas que se convocan en torno a un taller de cine, pero que terminan atravesadas por la magia de las complicidades, la alegría del baile y el juego y la calidez de los momentos que se comparten. “Todo se vuelve fiesta cuando ellas juegan” (2016), junto a las demás obras del INVICINES, permite visibilizar realidades sociales que son parte de la actualidad.

“El Gurí” (2015) se proyectará seguido al corto de INVICINES. Está dirigido por Sergio Mazza (“One shot”, “Graba”, “Natal”) y lo protagonizan Maximiliano García, Federico Luppi, Sofía Gala Castiglione, Belén Blanco, Daniel Aráoz y Susana Hornos. Narra la historia de Gonzalo, un niño de 10 años que queda solo con su hermana de 8 meses y a pesar de su edad ya tiene que asumir muchas responsabilidades. En su peregrinar se cruza con las historias de una viajante, un matrimonio quebrado y el dueño de una vieja whiskería. Es un relato que gira sobre los ejes del amor, el dolor, la familia y el deseo.

Las funciones serán a partir del miércoles 28 de septiembre a las 19 hs en San Pedro, en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern y a las 20.30 hs en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves en la Biblioteca Popular de Santa Ana a las 19.30 hs, y el viernes en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico a las 20.30 hs. Durante el fin de semana se podrán disfrutar cuatro funciones: el sábado en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem a las 18.30 hs y a las 19 hs en el Centro Cultural de Puerto Piray, y el domingo 2 de octubre se proyectarán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente a las 18 hs, y a las 20 hs en la Casa de la Cultura de Capioví.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE