El índice de precios mayoristas subió 2,6% en julio

Según los datos que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este aumento fue el resultado de un incremento de 2,5% en los precios de los productos nacionales y de 3,8% en los productos importados.

El costo de la construcción registró en julio un incremento del 5,1% respecto al mes anterior, impulsado por la suba del rubro mano de obra -salarios- con una suba de 7,4% en similar período, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los últimos doce meses el costo de la construcción acumuló un avance de 30,6%, mientras que en los primeros siete meses del corriente año mostró una suba de 19,6%.

En julio, los precios de los materiales subieron 1,9%; los gastos generales, 3,2%; y la mano de obra, 7,4%.

El INDEC precisó que los valores que reflejan la mano de obra corresponden a las obras civiles de arquitectura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos del Conurbano bonaerense.

El capítulo tiene dos ítems, mano de obra asalariada y subcontratos de mano de obra -contratistas- que en el séptimo mes del año registraron incrementos de 8,1% y 4%, respectivamente.

En tanto, los precios a nivel mayorista registraron en julio una suba de 2,6% respecto de junio pasado, informó organismo estadístico.

Este aumento fue el resultado de un incremento de 2,5% en los precios de los productos nacionales y de 3,8% en los productos importados.

De esta forma, en los últimos doce meses los precios mayorista acumularon un avance de 13,9%, mientras que entre enero y julio mostraron un incremento de 10,2%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password