Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El Instituto Monseñor Jorge Kemerer lanzó la tecnicatura en Gestión y Producción Acuícola y Piscícola

Más de 4 mil productores que se dedican a la acuicultura y piscicultura, transforman a Misiones en la provincia con más superficie de cultivo y más acuicultores del país; y su gran gran mercado de explotación, posiciona su volumen de producción en segundo lugar a nivel nacional.

Teniendo en cuenta esta demanda, el Instituto de Educación Superior en Tecnologías Agroalimentarias, Monseñor Jorge Kemerer, ha trabajado en acción conjunta con la dirección de nivel Superior, la Dirección de Piscicultura, la subsecretaría de Educación, y la subsecretaría de Educación Técnica, con el objetivo de elaborar una propuesta académica que dé respuesta a este segmento.

“Esta nueva tecnicatura viene a dar respuestas a una necesidad de los productores. Más de 130 pre inscriptos demuestra el interés del sector en seguir potenciando su producción. Este es un compromiso asumido por el gobierno provincial, que hoy se está materializando para que las familias productoras de Misiones tengan herramientas que los permitan fortalecer y potenciar la producción misionera”, manifestó el vicegobernador, Carlos Arce, quien encabezó el lanzamiento, junto a presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el director de Piscicultura del Ministerio del Agro, Guillermo Faifer; el director de Educación Superior, Luis Oviedo; y el rector del Instituto Kemerer, Omar Genesini.

Creado en el año 2011 con el objetivo de formar técnicos que sirvan de nexo entre los productores primarios y los demás profesionales de la región, el Instituto de Educación Superior en Tecnologías Agroalimentarias, Monseñor Jorge Kemerer, basa u oferta académica en actividades dirigidas a las áreas de Práctica profesionalizante, Edafología, Manejo y conservación de suelo, yerba mate, te, mandioca, esencias, Productos regionales, Animales de grande, mediano y pequeño porte.

Hoy suma a este universo una nueva propuesta académica que proporcionará, al futuros Técnico Superior en Gestión y Producción Acuícola y Piscícola, capacidades operativas de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, en los ámbitos de producción, laboratorios, mantenimiento, transporte y distribución, investigación y desarrollo, gestión y comercialización, actuando en relación de dependencia o en forma independiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE