El INYM apuesta a generar valor agregado en la yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) mantuvo una serie de reuniones interinstitucionales para explorar trabajos colaborativos en materia de innovación para la cadena yerbatera y generar valor agregado a la materia prima, a fin de conquistar nuevos mercados para el producto.

En ese marco, durante encuentro desarrollado en la sede de la Agencia Misionera de Innovación, en Posadas, el titular del INYM, José Szychowski, dijo que “la yerba mate no tiene techo”.

“Es un alimento extraordinario, con propiedades benéficas para la salud, y Misiones cuenta con esta Agencia de Innovación, creada justamente para potenciar esas cualidades, y una Universidad pública que desde siempre viene respaldando al sector”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el vice del INYM, Ricardo Maciel, recordó que “están vigentes programas que mejoran las condiciones de trabajo, la eficiencia y la calidad del producto en todos los eslabones de la cadena yerbatera”.

Específicamente para el producto elaborado, “la Institución financia estudios científicos que certifican sus propiedades benéficas, un aspecto que vamos camino a profundizar con la Agencia Misionera de Innovación y la Universidad de Misiones”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password