El INYM asegura que “no avanzará en conversaciones bajo presión” con los productores

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate negó que haya una reunión programada para hoy con los dirigentes agrícolas que mantienen tomada la sede de la entidad y advirtió que no avanzará en “conversaciones bajo presión”. En un documento emitido por el organismo se cuestiona la “violencia” ejercida contra el INYM y se asegura que “se está trabajando” por encontrar soluciones a la crisis”. 
 
En ese sentido, se remarca que “el edificio fue tomado por la fuerza, de forma intempestiva, forzando al personal a retirarse de sus puestos de trabajo y también ocasionando daños en la sede del INYM que serán oportunamente evaluados”.
 
 
El Directorio del INYM remarcó que “siempre ha mantenido abierta la puerta del diálogo para abordar los problemas del sector yerbatero y mantendrá siempre esta postura, pero también sostiene que no avanzará en conversaciones bajo presión, en un clima violencia y con agresiones físicas hacia algunos de sus miembros como ocurrió al momento de la toma del edificio”.
 
 
Los directores señalaron que están dispuestos a reunirse todas las veces que sean necesarias para avanzar en las soluciones, pero solamente lo harán una vez que la sede del INYM sea desalojada y el organismo retome su habitual ritmo de actividades.
 
“Se recuerda que el INYM trabaja y seguirá trabajando para encontrar las soluciones a los temas del sector yerbatero,  dejando en claro que tales soluciones requieren el respaldo de todos los actores de la actividad y de otros organismos”, aseguraron. 
 
 
Finalmente, el directorio instó a quienes “participan y fomentan este recurso de pretender una negociación bajo presión que depongan su actitud, ya que esta situación solo genera perjuicios al sector yerbatero en la búsqueda de salidas por el camino democrático del diálogo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password