El Jardín Bíblico, patrimonio religioso y turístico de la zona Centro

Compartí esta noticia !

El pasado 14 de septiembre, fue el día de la exaltación de la Santa Cruz y también aniversario de la  ordenación sacerdotal del Padre Guillermo Hayes, este gran ser humano que ha dejado una  huella importante en los corazones y vidas de los obereños y más allá. El padre dejó como legado una gran  obra de amor y solidaridad, que cuida de los más pobres y necesitados de las comunidades de la zona centro, los tres hogares que forman parte de la Fundación Hogares Guillermo Hayes Santa Teresa del  Niño Jesús, Espíritu Santo que asisten a personas con discapacidad y abandonados, y el Virgen  de Luján, que asiste a ancianos abandonados. 

Otra gran herencia que ha dejado el Padre Guillermo Hayes, y no solo a los Obereños, sino a todo el mundo es el Parque Temático Jardín Bíblico, que justamente el 14 de septiembre fue declarado por la Cámara de Representantes de la Provincia “Patrimonio Cultural y Espiritual” al Parque Temático Jardín Bíblico,  de la ciudad de Oberá. 

El Jardín Bíblico es un Oasis en la “Capital del Monte” que permite contemplar la belleza de la  creación. Es un lugar de encuentro y diálogo con Dios y con uno mismo; y al conocer la historia  fundacional; es también un lugar de reconocimiento y agradecimiento. 

El jardín fue creado en un terreno de dos hectáreas y cuenta con distintos sectores que representan  por medio de plantas y esculturas relatos de la Biblia. Desde la creación, la vida, pasión y muerte de Jesucristo. 

Son numerosas las referencias simbólicas que allí se pueden encontrar. Entre los jardines que el  visitante podrá recorrer se encuentra El jardín de La Vid con un gran significado en las Sagradas  escrituras y su relación con la humanidad. El Monte de Getsemaní con las características plantas  de olivos, donde también se encuentra la Gruta de la revelación; junto al oratorio: es el lugar  donde se realizan encuentros, charlas, talleres y retiros. El lugar que se destaca dentro del  espacio es El jardín del Calvario donde sucede la crucifixión de Jesús, seguido del Jardín de la  resurrección donde descansa el cuerpo de nuestro querido fundador. 

Te puede Interesar  Taller de Pintura para principiantes con Bernardo Neumann

Cabe destacar que se continúa con la misión inicial de nuestro querido padre Guillermo, quien  buscaba que este lugar sea un espacio dedicado a la recreación de los residentes de los tres  hogares de la fundación, éstos que asisten a casi 60 personas con discapacidad y ancianos  abandonados. 

Actualmente el Jardín está coordinado por la licenciada en Turismo Sandra Schuvartz, quien destacó: “Estamos muy conmovidos y agradecidos por el presente reconocimiento que  recibimos con la declaración de Patrimonio Cultural y Espiritual al Parque Temático Jardín Bíblico  y agradecemos a todos los que han intervenido para que ello suceda; especialmente a los  diputados doctor Rafael Pereyra Pigerl y al ingeniero Carlos Rovira. En nombre de todos los que  conformamos la gran Familia de la Fundación Hogares Guillermo Hayes muchísimas gracias por  éste gran paso. Estamos seguros que el mismo contribuirá a poner en valor este Parque Temático  y a potenciar el turismo religioso en la zona centro de la Provincia”. 

Para consultas y reservar visitas asistidas al Jardín, pueden hacerlo al 3755504621.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin