El joven intendente de Mojón Grande: “Volví para aportar todo lo que aprendí”

Compartí esta noticia !

Durante diez años se formó fuera de su pueblo. Volvió en 2014 y ahora es uno de los intendentes electos más jóvenes de Misiones. Tiene 34 años y en diciembre se pondrá al frente del municipio de Mojón Grande. 

Iniciará su gestión con un gran desafío: motorizar la economía del municipio. Es Adrián Solís, contador y como intendente electo visitó la Cámara de Representantes junto a la actual intendenta Elfrida Bar para impulsar una ley. Buscan que Mojón Grande sea la capital del azúcar rubio. El municipio es el principal productor de caña de la provincia. 

“Tengo un compromiso muy grande; un gran apoyo de mi pueblo. La política es muy importante para mi. Lo de joven, es para charlarlo….” discute Adrián. 

Mojón Grande tiene alrededor de 2500 habitantes. Tiene el problema de los pueblos rurales: la migración de los jóvenes. Pero Adrián decidió volver. 

“Estudié para contador en Posadas, y volví porque tengo una afecto muy grande por mi pueblo. Nací y crecí ahí, hice la secundaria, me fui para formarme, volví para aportar todo lo que aprendí. Creo que se pueden hacer muchas cosas”.

Definiciones de vida y políticas

La participación política “viene de tradición familiar. Siempre se participó, aunque nunca en cargos electivos. Los cambios se producen desde adentro en cualquier ámbito de la vida. Criticar no es el camino. El camino es estar, tomar las riendas de las situaciones”.


Los desafíos son grandes para este intendente electo. Cuando asuma la crisis económica será probablemente más aguda. “Lo principal es solventar las principales necesidades de la población: llegar a fin de mes. Apoyar el trabajo de la chacra. Estoy viendo qué programas vamos a aplicar”, destacó. 

Te puede Interesar  La Quiniela Misionera celebra sus 47 años sorprendiendo a los apostadores

“Estoy armando el equipo de trabajo. Venimos de varias gestiones muy buenas, y vamos a continuar con lo que se está haciendo. Hay varias obras en curso que vamos a terminar. Lo primero que voy a encarar es apoyar mucho la chacra en todos sus aspectos. A los que se dedican a la cría de animales, a la caña, yerba, maíz y el tabaco, porque ese es el gran motor del municipio”, explicó.

El objetivo final es sin embargo crear un interés para los jóvenes. “Tenemos que generar la fuente laboral para que los jóvenes  se queden. Al ser un municipio pequeño, los profesionales que tenemos luego de formarse no tienen lugar apto para su profesión, se ven obligados a migrar a las ciudades. Ese va a ser uno de los desafíos. Apostamos a la zona agropecuaria para fortalecer los cultivos, que no sea una obligación irse a otro lugar para tener un porvenir digno”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin