El Macro compró un banco chico y ya pelea el puesto número 1 entre las entidades de capital nacional

El Banco Macro acaba de cerrar la compra del negocio minorista del Banco de Servicios y Transacciones (BST), una pequeña entidad con 30 sucursales distribuidas en su mayoría en la zona metropolitana.

Según  medios de Buenos Aires, la operación ya fue aprobada por el Banco Central y también tiene el visto bueno de la Asociación Bancaria.

El Macro está comprando la cartera minorista, aunque también se comprometió a absorver los 150 empleados y las 30 sucursales del BST. Aún no se sabe si mantendrá abiertos estos puntos o los cerrará para consolidar los negocios del BST en su propia red de sucursales, la más grande de la Argentina para un banco privado.

Con esta adquisición, el Banco Macro se ubica prácticamente al mismo nivel que el Banco de Galicia por el tamaño de sus negocios, como la entidad financiera privada de capitales nacionales más grande de la Argentina.

El BST es una pequeña entidad fundada en 2002 por dos ex altos ejecutivos del Banco Río. La entidad se dedica a la banca de empresas y corporativa, pero en los últimos tiempos incursionó en la actividad minorista, que ahora abandona con esta operación. La CEO del BST es Isela Costantini, la ex titular de Aerolíneas Argentinas que fue despedida de ese cargo por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password