El MAM participará de la “Mateada por la yerba mate” en el Obelisco 

Compartí esta noticia !

El Movimiento Agrario de Misiones (MAM) participará de la “Mateada por la Yerba Mate”  que se realizará en el emblemático Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este miércoles 5 de junio.

La intervención tiene como objetivo visibilizar la grave problemática que atraviesa el sector yerbatero de Misiones por los bajos precios y la importación desde Brasil y Paraguay; y reclamar por la restitución de las facultades plenas al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), para regular las plantaciones y los precios y garantizar estabilidad en la actividad.

Días atrás se desarrolló en el INYM, de la ciudad de Posadas, una manifestación de productores autoconvocados de yerba mate junto al MAM y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM). En ese marco, se acordó continuar el plan de lucha con una estrategia de acciones conjuntas.

En la oportunidad se remitieron notas al presidente Javier Milei en las que se expresa el respaldo al INYM y se refutan las modificaciones a la Ley 25.564 contempladas en el DNU 70/2023. En la nota también solicitan la designación de un Presidente en la Institución,  actualmente vacante por la demora del gobierno nacional en el nombramiento.

Asimismo, se envió un mensaje al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, solicitándole que interceda con las autoridades pertinentes para dejar sin efecto la habilitación que permite la mezcla de yerba mate con té.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Servicio de Extensión Yerbatero cumplió un año de trabajo junto a los pequeños productores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin