El mejor pizzero argentino es de Neuquén y se prepara para viajar al Mundial en Italia

El neuquino Cristian Abarzúa se consagró como “el gran campeón argentino de la pizza” en el evento organizado por Apyce que se realizó en Buenos Aires. El próximo año representará a la selección nacional en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Italia

Compartí esta noticia !

El neuquino Cristian Abarzúa se consagró como “el gran campeón argentino de la pizza” en el evento organizado por Apyce que se realizó en Buenos Aires. El próximo año representará a la selección nacional en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Italia

Cristian Abarzúa, cocinero y panadero neuquino fue elegido como el “gran campeón argentino de la pizza” en el Certamen Panamericano que se hizo en Buenos Aires y donde compitieron más de 14 países.

Con muchísimo esfuerzo, Cristian participó durante los días 6, 7 y 8 de junio del mayor evento del mundo de la pizza en Latinoamérica y, con la victoria tras la utilización de su propia receta, clasificó al Campeonato Mundial que se celebrará en Parma, Italia, en 2023.

El certamen fue organizado por Apyce (pizzerías y casas de empanadas de la Argentina) junto a la Escuela Profesional en la feria FITHEP DEGUSTA (ExpoAlimentaria 2022) en el Centro de exposiciones Costa Salguero, situado en el barrio de Palermo.

Campeonato Panamericano de la Pizza 2022: categorías
Cristian compitió en las categorías pizza sin gluten, al molde, italiana y vegana. Para su desempeño llevó a la competencia productos locales de la zona de Chacras de Centenario y los quesos de Mauricio Couly.

El neuquino triunfó en la categoría sin gluten con una receta 100% de su autoría. El campeón manifestó que llevar adelante su propia receta fue “algo complejo por la organización de las combinaciones de productos”.

El evento tuvo 26 jurados del país y del exterior, 160 participantes de todo el continente, 700 preparaciones, 1.500 kilos de harina, 1.000 kilos de muzzarella y 400 kilos de fiambres.

Te puede Interesar  APYCE organiza degustación gratuita de pizzas en el obelisco

Certamen Latinoamericano de la Pizza
Tras concretarse la victoria, el gastronómico contó que “fue un momento de felicidad extrema” y comentó: “Jamás sentí que estaba solo. A la distancia estaba conmigo mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, los productores de Neuquén… creo que esas presencias me ayudaron a llegar en esta competencia que fue durísima”.

Mario, su padre, es maestro panadero y fue quien le enseñó la gran mayoría de los trucos gastronómicos que le permitieron desarrollarse en la cocina. El campeón rememoró que su papá lo ponía “dentro de una bolsa de harina para que no hiciera líos en la panadería. Imaginate… el trigo y el gluten corren por mis venas, son mi sangre desde siempre”.

Este jueves por la mañana, Cristian llegará a Neuquén para festejar este logro junto a su familia, amigos y vecinos

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin