El Ministerio de Industria lanzó el Encuentro Interprovincial de Oleros, Ladrillos Artesanales

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de afianzar la producción olera de la Provincia, el Ministerio de Industria llevará adelante el Encuentro Interprovincial de Oleros, Ladrillos Artesanales el próximo 23 de octubre en la localidad de Apóstoles.

La actividad se desarrollará en el predio Expo Yerba Mate desde las 9 de la mañana, hasta las 17 horas y contará con exposiciones de productos, espectáculos musicales y un pequeño agasajo para los oleros de nuestra provincia y de las provincias vecinas.

“Se trata de un primer encuentro interprovincial y que contará con la participación de productores de alrededor de 30 municipios de Misiones”, señaló Zunilda Recalde, representante del sector olero de la cartera industrial y agregó que “Existe un modelo de olería dentro de un programa del Ministerio de Industria de la provincia, y el primero se realizó en Apóstoles. Se trata de ladrillos artesanales, este sería el primer paso una vez que los Oleros se conozcan, formen cooperativas y trabajen en equipo”.

El encuentro se enmarcará en la celebración del Día del Olero Misionero, fijado el 21 de agosto de cada año – según se estableció por Ley Provincial N° 183 – y del Día Nacional del Ladrillero Artesanal – fijado en la misma fecha según la Ley Nacional N° 27.299 -. La presentación del mismo estuvo a cargo de autoridades provinciales y representantes del sector, quienes agradecieron la posibilidad de realizar un evento de valorización a su actividad productiva.

“Desde el Ministerio de Industria se está trabajando para crear una Unidad Productiva Modelo, similar a la que ya está trabajando en Apóstoles. La idea es avanzar de un trabajo que, si bien va a seguir siendo artesanal, tenga un impulso tecnológico para facilitar la tarea de los oleros, y capacitarlos para mejorar su tarea y su producto”, finalizaron.

Te puede Interesar  “El Guardián”, el programa educativo para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin