El Momo Venegas y su desprecio por los yerbateros: “Los carapintadas que vinieron a la Plaza”, disparó

El Momo Venegas estaba en plena gira con Mauricio Macri por el reino de España cuando estalló el conflicto yerbatero en Misiones. El sindicalista que representa a los trabajadores rurales cenaba de gala con el Rey de España cuando en Posadas los tareferos tomaban la sede de la Uatre. Evidentemente, se siente más cómodo en los cocktails que al calor de una protesta. Después de volver de Madrid acompañó a los productores a una reunión en Agricultura en la que les prometieron 1.500 millones de pesos para financiar la cosecha de yerba mate, pero en apenas una semana esa promesa se convirtió en incumplida: los fondos no vendrán y mucho menos en esa magnitud.
Pero el Momo aseguró en televisión que hoy venían los funcionarios a solucionar el problema yerbatero en Misiones. Y fue por más: “El otro día vinieron carapintadas a la Plaza de Mayo”, aseveró comparando a los productores con los militares que intentaron un golpe de Estado contra los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem.
El titular de la Uatre, integrante de la alianza Cambiemos, se desentendió del principal problema de la cadena productiva que es el incumplimiento de precios que afecta a productores, pero esencialmente a los tareferos que debe representar. “Les pagan 300 pesos la tonelada cuando deben pagarles 500”, se quejó, sin advertir que la Uatre debe velar por las condiciones de trabajo de los tareferos. “Yo soy un trabajador”, se atajó cuando le recordaron su condición de gremialista.
Asimismo, en defensa del gobierno de Macri, aseguró que en la protesta de la CGT de esta semana, “hubo muchos colectivos como en el apogeo del kirchnerismo”.
Finalmente, en el epílogo del programa Intratables, reiteró una teoría acuñada por el PRO y repetida hasta el cansancio por la oposición al kirchnerismo, incluso por empresarios como Enrique Pescarmona: “Embarazan a criaturas de 10 y 11 años para cobrar la asignación por nacimiento”, tiró el Momo sin sonrojarse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password