El Papa Francisco hará santo a Carlo Acutis: El Apóstol de internet

Compartí esta noticia !

El Vaticano informó el jueves que Carlo Acutis será proclamado santo por el Papa Francisco, después de que la Iglesia Católica le atribuyera un segundo milagro.

El Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un segundo milagro al adolescente que murió en 2006, a la edad de 15 años, a causa de la leucemia. Así, el adolescente que predicaba la religión por internet, se transformará en el primer Santo milenial.

Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, pero sus padres son italianos, por lo que su trágico fallecimiento por una leucemia fulminante conmovió a toda Italia. El joven inglés, apasionado por internet y muy creyente, juntó ambas pasiones para crear a los 14 años un sitio web donde compartía sus creencias, investigaciones, y una exposición virtual de documentos con los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Por este talento informático y su fe precoz fue conocido como el “apóstol de internet” o el “ciberapóstol”. “Todos los hombres nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, ¡no permitas que te pase a ti!”, les recomendó Carlo a los jóvenes de su generación.

Los milagros que se le atribuyeron a Carlo Acutis

La Iglesia Católica afirmó que en el año 2013, Matheus, un niño brasileño de Campo Grande que padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular, se curó gracias a que su madre, Luciana Vianna, rezó a Carlo por su sanación. En 2018 fue declarado “venerable” y en 2020 se le reconoció el milagro de Matheus, lo que le abrió el camino a su beatificación.

Te puede Interesar  El enviado de Biden, sobre Argentina: “Optimismo” por reformas de Milei y “transparencia” en la base china

El segundo milagro que se le adjudica a Carlo ocurrió en 2022 en Florencia, Italia. En julio de ese año, Valeria Valverde, una joven costarricense de 21 años, se cayó de su bicicleta y tuvo que ser sometida a una craneotomía de urgencia para reducir la presión intracraneal. Debido a la crítica situación de la joven, los médicos le dijeron a su familia que podía morir en cualquier momento.

El 8 de julio, la madre de Valeria, Liliana, fue en peregrinación a Asís, rezó ante la tumba del beato Carlo Acutis y dejó una carta con su petición escrita. Ese mismo día, la joven internada volvió a respirar por sus propios medios. Al día siguiente, los médicos constataron la recuperación de la movilidad de sus miembros superiores y la recuperación parcial del habla.

El 18 de julio de 2022, La joven fue dada de alta luego de que su madre peregrinara durante diez días. Los estudios mostraron que la contusión hemorrágica de su cerebro había desaparecido por completo. Valeria pasó solo una semana en fisioterapia y el 2 de septiembre de 2022, dos meses después de su accidente, la joven costarricense peregrinó a la tumba de Carlo Acutis junto a su madre para dar gracias por su milagrosa.

Desde el Vaticano informaron que el Papa Francisco autorizó el jueves(23/5) al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a “promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis”. Ahora, un consistorio (la asamblea de los cardenales) debe fijar ahora la fecha de la canonización.

Cuando se enteró de la noticia, Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis, dijo en Radio Vaticano: “El Señor respondió al deseo de tantas personas que han rezado por su canonización”.

Te puede Interesar  Instalarán equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas del NEA y NOA

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin