El Parque Temático de Santa Ana luce obras donadas por reconocido artista misionero

Se trata de Andrés Paredes y dos esculturas en forma de mariposas, que han recorrido diferentes escenarios del país. El talento local y la biodiversidad misionera, expuestas en un marco de plena naturaleza y turismo.

Compartí esta noticia !

Se trata de Andrés Paredes y dos esculturas en forma de mariposas, que han recorrido diferentes escenarios del país. El talento local y la biodiversidad misionera, expuestas en un marco de plena naturaleza y turismo.

“En el Parque Temático de la Cruz se encuentra uno de los mariposarios más representativos de la Argentina. Fue allí donde me facilitaron ejemplares para servirme de inspiración y es allí donde me gustaría que sean exhibidas estas obras”, expresó el artista Andrés Paredes al momento de hacer la donación de sus esculturas.

En una ceremonia realizada en el lugar, se concretó la instalación de las piezas que constituyen una huella del reconocido autor. “Para mí es su marca. Yo lo conocí a través de sus mariposas, cuando estaban expuestas en la calle Florida, de Buenos Aires, y me parece un orgullo que a partir de ahora las podamos tener acá, al lado del mariposario y conformando una intervención artística en un atractivo local y natural, que creo es tan necesario porque le dan un valor agregado al lugar”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Una de las obras lleva el nombre de “Limoneras y heliconias” mientras que la otra, “Monarcas”. Ambas están confeccionadas por acero calado y pintado, miden 500x300x250 cm y representan especies locales que habitan el cerro de Santa Ana.

Su versión y visión de estas mariposas tienen un origen en la propia inspiración. “Para mí se trata de la posibilidad de redefinirse. Venimos acá y vemos por ejemplo a las orugas, que son parte del ciclo de la mariposa, y pensamos que ellas viven muy poco tiempo. Pero en realidad, viven lo que deben vivir. Y eso nos invita a replantearnos los cambios, el pegar un volantazo y empezar de nuevo. Son cómo símbolos o señales que la naturaleza nos da para redefinirnos”, sostuvo Paredes.

Te puede Interesar  La NASA logró restablecer total contacto con la lejana sonda espacial Voyager 2

La puesta se potencia como un homenaje a la biodiversidad local y como destino necesario para las esculturas, teniendo en cuenta que el artista reconoció haber pasado mucho tiempo en este lugar, inspirándose para desplegar su talento.

De esta manera, la instalación permanece y se conecta con la naturaleza que tan atractiva resulta para los visitantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin