El PBI subió 4,9% en julio, fue el aumento más fuerte en 13 meses

La economía comienza a recuperarse después de haber tocado fondo en 2016. El Indec comunicó que el Estimador Mensual de Actividad Económica acumuló en julio cinco meses ininterrumpidos de alza respecto de los muy pobres niveles de un año atrás.

Industria manufacturera, Comercio mayorista, minorista y reparaciones y Construcción son las ramas de actividad con mayor incidencia en el aumento anual del Estimador Mensual de Actividad Económica en julio. Entre las tres dan cuenta de 2,0 puntos porcentuales del total de 4,9%. Electricidad, gas y agua y Explotación de minas y canteras son las únicas ramas con variaciones negativas”, informó el organismo de estadística.

Si bien se trata de un dato auspicioso que está alineado con las estimaciones privadas que adelantaron que en agosto continuó la aceleración del ritmo de reactivación de la economía en su conjunto, la serie estadística advierte que aún no se alcanzaron los índices de dos años antes.

 

En julio de 2016 el EMAE había arrojado una contracción de 5,6%, de ahí que el aumento del 4,9% de este año implica que aún se está un 1% por debajo de 2015, y más de 2% si se calcula la creación de riqueza por el conjunto de los residentes que se estima mantiene una tasa de aumento del orden de 1,1% por año.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password