El potencial de la agricultura familiar se expone en la fiesta del Inmigrante

Con un balance exitoso va culminando la primera Expo AgriFam que se desarrolla en el parque de las Naciones en Oberá, en el marco de la 38 fiesta nacional de los Inmigrantes. Puede disfrutarse hasta mañana domingo.

Organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, la exposición cuenta con un parque temático dividido en áreas: producción sustentable; emprendimientos; medio ambiente, tecnología, y comercialización de productos elaborados por feriantes.

Allí, los visitantes, desde técnicos agrícolas estudiantes, docentes y la familia en general, pueden conocer de cerca cómo se realizan las actividades en las chacras, interactuar y reconocer el potencial del sector.

Durante la jornada, se desarrolla una amplia agenda técnica, con charlas y talleres exprés sobre diversas actividades relacionadas con el sector de la Agricultura Familiar.

Los puntos más destacados del espacio de capacitación son; Cursos sobre Agroecología, piscicultura, cultivo en invernaderos, semillas
originarias, exposición de animales de granja y herramientas inventadas por productores locales, turismo rural, entre otros talleres de interés general.

Esta Expo, nace como un punto de encuentro e intercambio entre los productores y las instituciones públicas y privadas asociadas al sector agropecuario, teniendo en cuenta la necesidad de los productores de acceder al conocimiento, a la innovación tecnológica y al asesoramiento técnico para mejorar y optimizar su producción.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password