El programa “Ahora Misiones Escolar” generó ventas por casi 10 millones de pesos

Compartí esta noticia !

Es un 26 por ciento más que el año pasado. El gobernador, Hugo Passalacqua, destacó políticas que propician la inserción y permanencia de alumnos en el aula. El Boleto Estudiantil Gratuito, la construcción de escuelas, y el rol del sindicalismo en la educación fueron algunas de las menciones que hizo en la Legislatura.
“El destino de nuestra sociedad se juega dentro de las aulas”, afirmó el gobernador, Hugo Passalacqua, en la inauguración de sesiones de la Legislatura, primera frase para referirse a la educación.
Reiteró que la educación es uno de los ejes de la gestión de la provincia. “Todo nuestro esfuerzo está destinado a los más de 420 mil estudiantes que diariamente circulan por nuestros 2.000 establecimientos educativos”.
Precisó que la provincia destina el 30.56 % del total del presupuesto a la educación, para, entre otras acciones, la construcción de establecimientos. “Para este inicio del ciclo lectivo, pusimos a disposición de los misioneros 38 nuevos edificios escolares y estamos construyendo otros 34 que estimamos finalizarán para el próximo ciclo”.
En tal sentido, siguió, “para que un misionero asista a la escuela, ponemos a disposición una medida como lo es el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, que garantiza que la provincia le pague el costo del boleto a las empresas de transporte a más de 142 mil usuarios diarios”.
Enumeró que en Santa Ana, Comandante Andresito, Bernardo de Irigoyen, Garuhapé, El Soberbio y San José se crearon los servicios de transporte urbano incorporando miles de chicos al uso de un transporte público. Y en las colonias, parajes o municipios muy chicos donde el uso del sistema de transporte rondaba el 3% al inicio de 2016, creció al 8% para fines del año pasado y el 10 % en lo que va del año.
Sobre el programa, “Ahora Misiones Escolar”, el mandatario resaltó que generó un total de ventas por casi 10 millones de pesos, un 26% más que el año pasado.
“Un párrafo especial merece el sindicato docente que con gran compromiso acompañó, sin dejar de ejercer sus legítimos reclamos, el esfuerzo educativo de toda la familia misionera”.
Finalmente, expresó que por segundo año consecutivo, se encuentra en funcionamiento la Escuela de Robótica. “Recientemente inauguramos su nuevo edificio para que más chicos puedan acceder a él. Este año contamos con una matrícula de más de 1700 niños y jóvenes”.
“Una pata importante lo conforman las empresas e instituciones que participan en la Escuela de Robótica: HP, Samsung, la Cámara Argentina de Software, Novatech y Virtual Educa. Renovamos el compromiso con cada una de ellas debido al gran éxito que tuvimos el primer año. Esta escuela es modelo en el país, muchas otras provincias están interesadas en desarrollar un proyecto de este tipo, único en el país”.

Te puede Interesar  ¡Por fin una buena noticia! : Exportaciones de carnes a China

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin