El RENATRE aumentó a $112.000 la prestación por desempleo

Compartí esta noticia !

El RENATRE resolvió un nuevo aumento en la prestación por desempleo destinada a los trabajadores y trabajadoras rurales. A partir de este mes de mayo, el monto máximo de esta prestación se incrementó a $112.000, mientras que el mínimo es de $56.000, representando un importante apoyo para quienes se encuentran atravesando la difícil situación del desempleo en el sector rural.

Adrián Luna Vázquez, presidente del RENATRE, destacó el acompañamiento de los aumentos a trabajadores y trabajadoras rurales. “Es necesario seguir acompañando a la familia rural con los aumentos en las prestaciones. Esta actualización permite que puedan seguir cubriendo las necesidades básicas durante el desempleo”, dijo.

José Voytenco, director del RENATRE, agregó que “continuamos aumentando la prestación y en esta oportunidad alcanzamos los $112.000 para seguir acompañando a todos los trabajadores y trabajadoras rurales que se encuentran sin empleo. Ponemos todo nuestro esfuerzo y compromiso con el sector para generarle a la familia rural una prestación en este contexto de dificultades económicas que estamos viviendo”.

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema, además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Es importante destacar que este aumento también beneficiará a aquellos trabajadores y trabajadoras rurales que se encuentren en zonas desfavorables, como Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como Neuquén y Río Negro, quienes recibirán un incremento adicional del 20% y 10%, respectivamente.

Te puede Interesar  En el último año y medio se creó un puesto de trabajo en el sector primario, por cada quince destruidos en la industria

Para acceder a la prestación por desempleo, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como poseer el CUIL, estar en situación legal de desempleo e inscriptos en el RENATRE, entre otros. Aquellos interesados en obtener más información pueden acercarse a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

En Corrientes, la Delegación provincial a cargo de la contadora Mónica Arnaiz, cuenta con el número de WhatsApp 379-424815 para las consultas vinculadas a la prestación por desempleo.

El RENATRE aumenta la prestación por desempleo y así brinda un alivio financiero en tiempos de dificultad económica.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin