Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería bovina en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de una reunión virtual de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería: Cría y Recría de ganado bovino, el 29 de septiembre.

La SRT presentó las fichas de perspectiva de género, se abordaron los contenidos y se relacionó el trabajo del profesional veterinario mujer que en la etapa de estimulación de la vaca para buscar la preñez puede llegar a tomar contacto con sustancias que pueden derivar en un aborto en el profesional. Por este motivo, surgen tareas o diferencias donde se buscará proteger al personal femenino en edad de reproducción a ciertas tareas.

Se continuó con la redacción del Manual de buenas prácticas, cría y recría. Asimismo, a través de contenidos de otros manuales se adaptó la descripción de los bloques para enfocarlos en materia de prevención, higiene y seguridad. Para finalizar lo referido al manual, se retomó las tareas que realiza el peón rural para la curación del ombligo de la cría recién nacida.

Participaron de la reunión, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, del Ministerio del Agro y Producción de Misiones y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE