El riesgo país subió con fuerza y se acerca a los 1.600 puntos en medio de la caída de bonos

Compartí esta noticia !

Los mercados siguen reaccionando en forma negativa a la pelea entre Milei y el Congreso.

Las peleas entre el gobierno de Javier Milei y la oposición en el Congreso le están costando caro a los activos argentinos, con fuerte caída de los bonos en dólares y un riesgo país que se acerca a los 1.600 puntos, a 1.585.

Según analistas, el derrumbe de los bonos y las acciones es consecuencia de la incertidumbre política y las dificultades del gobierno para avanzar con la Ley Bases. 

Para agravar más el cuadro, cayó mal entre los bonistas que la Cámara de Diputados haya aprobado un proyecto alternativo de suba de las jubilaciones que generará más gasto fiscal.

Es que si bien Milei aseguró que vetará la norma, el Congreso podría insistir si reúne dos tercios de los votos, lo cual sería un golpe duro para la administración libertaria.

En este marco, los bonos en dólares que cotizan en el exterior retroceden hasta 4,5% y ya acumulan una fuerte caída del 11% en el mes. 

Así, se interrumpe la tendencia positiva que los títulos públicos venían exhibiendo desde el arranque del año hasta mediados de mayo.

En lo que va del 2024, la cotización de los títulos públicos había acumulado subas de hasta el 60%.

Bajar el riesgo país es central para que tanto el gobierno como las empresas puedan volver a acceder al mercado internacional para financiarse. 

Las acciones de la Bolsa porteña también experimentan caídas: el Merval cede 4,2% en el día y 8,9% en los cuatro días que transcurrieron de junio. 

Te puede Interesar  Cicaré, el argentino que fabrica helicópteros desde Saladillo para el mundo

En Nueva York, los ADR argentinos retroceden hasta 6%

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin