La SBTi aprueba los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia de COFCO International

Compartí esta noticia !

Los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo basados en la ciencia de COFCO International han sido validados y publicados hoy por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Los nuevos objetivos de reducción de emisiones a corto plazo abordan las principales fuentes de la huella de gases de efecto invernadero de la empresa y forman la base de su estrategia climática.

COFCO International y las demás empresas involucradas en la Hoja de Ruta del Sector Agrícola hacia 1,5°C se han comprometido a tener objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para alinearse con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5°C, en comparación con los niveles preindustriales.

COFCO International se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2. También se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 provenientes de bienes y servicios adquiridos, transporte y distribución aguas arriba y transporte y distribución aguas abajo. El límite del objetivo incluye emisiones relacionadas con la tierra y remociones de biocombustibles, basándose en la huella global actual de COFCO International.

“El cambio climático ya está generando desafíos para la continuidad del suministro en el sector de los productos agrícolas que, a su vez, impactan la seguridad alimentaria”, dice David Dong, CEO de COFCO International. “Una estrategia climática sólida basada en la ciencia nos ayudará a mitigar estos impactos y a lograr la transición hacia una agricultura sostenible y una economía baja en carbono. La acción climática es el núcleo de nuestros esfuerzos para proteger el cultivo de los cultivos que obtenemos, reduciendo el riesgo y ayudando a garantizar el acceso a alimentos nutritivos y asequibles, al tiempo que fortalecemos el éxito futuro de nuestro negocio”.

La aprobación de estos objetivos por la plataforma SBTi, reconocida internacionalmente, garantiza su robustez y proporciona transparencia a las partes interesadas clave. Los socios de la SBTi son CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Coalición We Mean Business, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La plataforma ha validado los objetivos climáticos de más de 5.000 empresas en todo el mundo.

Te puede Interesar  "Shot in the dark" muestra a un AC/DC en estado puro

Con la mayor parte de su huella de GEI en su cadena de suministro, COFCO International continúa obteniendo una comprensión más profunda y completa de sus emisiones de Alcance 3, lo que le permite priorizar las áreas donde puede generar el mayor impacto. Abordar el cambio de uso de la tierra (deforestación y conversión) asociado con la producción de soja en América Latina es claramente una prioridad, representando la mayor fuente de emisiones. La acción para cumplir con los nuevos objetivos climáticos se basará en esfuerzos existentes para reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia energética y utilizar más energía limpia, siguiendo una hoja de ruta dedicada. En 2023, la empresa logró una reducción del 8% interanual en las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2, mientras que el 89% de sus necesidades energéticas se cubrieron con energías renovables.

Los objetivos basados en la ciencia de COFCO International pueden consultarse en el sitio web de SBTi aquí: https://sciencebasedtargets.org/target-dashboard

Para más información sobre la estrategia climática de COFCO International, visite su Informe de Sostenibilidad 2023.

Sobre COFCO International

Con más de 11,799 personas en 36 países, COFCO International es la plataforma de negocios agrícolas en el extranjero para COFCO Corporation, la mayor empresa de alimentos y agricultura de China. COFCO International se centra en ser líder en las cadenas de suministro global de granos, oleaginosas, azúcar, café y algodón, con activos en las Américas, Europa y Asia-Pacífico. La empresa comercia con más de 50 naciones, mientras proporciona a los agricultores acceso directo y único al creciente mercado chino. En 2023, los volúmenes de ventas de COFCO International a terceros alcanzaron los 121,7 millones de toneladas de productos, logrando ingresos de 50,1 mil millones de dólares. La empresa está acelerando su crecimiento para crear una cadena de suministro agrícola global integrada de clase mundial, anclada en China y compitiendo a nivel global.

Te puede Interesar  La Universidad de La Plata devuelve más de seis mil hectáreas a comunidades guaraníes de Misiones

Sobre la iniciativa Science Based Targets

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es una organización de acción climática corporativa que permite a las empresas e instituciones financieras de todo el mundo desempeñar su papel en la lucha contra la crisis climática. Desarrollamos estándares, herramientas y orientación que permiten a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con lo necesario para mantener el calentamiento global por debajo de niveles catastróficos y alcanzar el cero neto a más tardar en 2050. La SBTi está constituida como una organización benéfica, con una subsidiaria que alojará nuestros servicios de validación de objetivos. Nuestros socios son CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Coalición We Mean Business, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin