El Servicio de Nutrición realizó 7.500 atenciones a pacientes internados y ambulatorios durante el 2021

El Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizó un balance anual de las atenciones que llevaron adelante durante el año 2021. Destacan que fue un año muy positivo.

Por lo que, la Lic.en Nutrición Lic. Camila Maimo, del mencionado Servicio. “ El año 2021 fue muy positivo luego de vivir el 2020 donde la cuarentena hizo que disminuya todo lo que es atención, tanto en lo ambulatorio como en la internación, por las restricciones, tuvimos un 200% en lo que es atención ambulatoria y un 130 % más al año 2020, se pudo volver a tener contacto con el paciente, pero a a su vez se implementó la atención online a través de la aplicación a través de Alegra Med; esto fue algo positivo sobre todo, para los pacientes que vienen del interior facilitando la atención”.

Además, la Profesional agregó información sobre las estadísticas registradas en cuanto a las prestaciones. “Las atenciones en general, se realizaron durante el 2021, fueron más de 7.500 en lo que es internaciones y ambulatorios, luego de la cuarentena se incrementaron los casos de sobrepeso y obesidad, registramos asimismo complicaciones en pacientes con diabetes”.

Asimismo, detalló que en la internación trabajaron con pacientes con patologías crónicas y COVID-19 en el sector de aislados.

Finalmente, se refirió a las actividades académicas. “Se pudo volver a recibir a los alumnos de las distintas facultades de Posadas, de las carreras de licenciatura en nutrición, el año 2021 pasaron más de 50 alumnos, para realizar la parte clínica de su formación, se volvió con todo lo que es educación alimentaria, a través de stand en eventos como ser el Día Mundial de la Diabetes y el Día Mundial de la Alimentación Saludable, la realización de talleres, charlas, en los que se compartió con la comunidad sobre las diferentes temáticas importantes para mejorar los hábitos alimentarios de la población”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password