El Soberbio: Explotan una canoa en la costa del Río Uruguay del lado brasilero

Compartí esta noticia !

En la tarde del miércoles, en la costa brasilera del Río Uruguay, a la altura de la localidad de El Soberbio, una barcaza, con presunta carga ilegal, explotó en dos oportunidades, según informaron testigos.

En un hecho bastante confuso las teorías son diversas, debido a que, en un principio, la información era que las autoridades brasileras habían sorprendido a unos canoeros que decidieron destruir las embarcaciones para evitar su secuestro.

Posteriormente, circulaba otra versión en la que aseguraban que el hecho fue una maniobra realizada de manera contralada por la brigada brasilera, más conocida como el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE). No obstante, esto fue descartado oficialmente por los uniformados del vecino país que manifestaron desconocer el hecho y que se habían enterado por las publicaciones en redes sociales.

Es que, fueron las redes sociales las responsables de viralizar el hecho donde, a través de un video, se puede observar las explosiones y un gran número de personas en ambas costas.

En las grabaciones se escuchan conversaciones que daban a entender que la esperaban estas detonaciones, incluso deduciendo que la pólvora se había humedecido, ante la demora de la explosión.

Presumen que las embarcaciones transportaban soja, pero otros mencionan que quizás “había algo más”, que fue lo que motivó a los propietarios de las barcazas a tomar esta medida.

Por el momento, aseguran que no hay una investigación en curso, ya que lo consideran “un hecho aislado que pronto quedará en el olvido”. Sin embargo, la población del lugar tiene muchas dudas y temores por la reiteración de situaciones relacionadas al contrabando que suceden en la región.

Te puede Interesar  La energía de Trump: poca y sucia

Por este motivo, solicitan que se considere reforzar todas las medidas de seguridad en la frontera, ya que consideran insuficiente la que hay en la actualidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin