El Soberbio reactiva su aeropuerto

Aprovechando el boom turístico, El Soberbio apuesta a crecer en infraestructura para poder facilitar la llegada de los viajeros.

Compartí esta noticia !

Aprovechando el boom turístico, El Soberbio apuesta a crecer en infraestructura para poder facilitar la llegada de los viajeros.

Aprovechando su visita a Posadas para recibir una nueva ambulancia para la comuna de El Soberbio, su intendente, Roque Soboczinski, se mostró contento con la incorporación y recordó que no hace mucho habían recibido una nueva ambulancia, que tuvo un accidente con un caballo y entró en reparación, pero la demanda continuó. Allí habló con Economis y Radio Open sobre el turismo y el cuidado de viajeros y vecinos.

“Muchos visitantes vienen al Moconá, entonces hay que tener vehículos rápidos para posibles problemas que tengamos en el mismo Parque y con los vecinos de El Soberbio”.

Consultado acerca del desarrollo en materia turística, Soboczinski enumeró las diferentes obras que se llevan adelante, entre ellos, La Costanera, una nueva traza de la Línea 33, que direcciona la luz hacia el Moconá, el puente, próximo a ejecutarse sobre el Arroyo Pepirí; y el aeropuerto, uno de los mayores proyectos para el desarrollo del turismo internacional, cuya ejecución está en la primera etapa, con el diseño armado y la pista asfaltada.

En el marco del turismo internacional, hace pocos días el diario El País de España habló acerca de la “joya oculta de la selva misionera”, haciendo referencia a los Saltos del Moconá, lo que evidencia mayor repercusión de este atractivo provincial. Acerca de esto, Soboczinski asegura que “seguramente, el aeropuerto con todas las líneas que vamos a tener, viene a compensar un turismo que va a ser frecuente de El Soberbio y se está trabajando fuerte para esto también”.

Te puede Interesar  La Semana Santa se vivió en el Parque de las Naciones de Oberá

El intendente contó que el desarrollo turístico desde la pandemia ha sido muy fuerte en la localidad. En este sentido, se refirió a las construcciones de nuevos destinos, hoteles y cabañas, y reveló que cuentan con 1.200 camas, y todos los meses se inaugura al menos una cabaña más en todos los parajes. 

El último fin de semana de Carnaval, también fue positivo para el turismo en El Soberbio, ya que hubo muchos visitantes de la provincia, pero por sobre todo del interior del país. El intendente contó que, además, llegaron dos contingentes de Brasil de más de 30 personas cada uno. “Es un destino recuperado y muy bien trabajado por nosotros, pero puntualmente direccionado por el Ministerio de Turismo en la provincia”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin