El sueldo de Javier Milei ya tiene dueño: quién ganó

Finalmente se realizó el sorteo del salario de Javier Milei en Mar del Plata. Se habían anotado más de un millón de personas y finalmente ya tiene dueño.

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Finalmente se realizó el sorteo del salario de Javier Milei en Mar del Plata. Se habían anotado más de un millón de personas y finalmente ya tiene dueño.

Sin su presencia en el escenario que armaron en Mar del Plata, el diputado nacional Javier Milei finalmente sorteó su sueldo y los 205 mil pesos de su dieta ya tienen dueño.

El ganador es un hombre de 40 años, quien resultó el ganador entre más de un millón de personas que se habían anotado para participar del sorteo del sueldo.

En el sorteo que se realizó en Playa Grande en presencia de cientos de personas y que se transmitió por el Instagram de Javier Milei, resultó ganador un hombre llamado Hugo Federico Nacarado, que cobrará 205 mil pesos.

Según se informó, Hugo Federico Narcado hora tiene a partir de hoy 10 días corridos para presentarse y cobrar el premio. Si eso no sucede, el sueldo de Javier Milei se volverá a sortear.

Aunque el sorteo fue un hecho inédito en la Argentina, el diputado nacional y líder de La Libertad Avanza prefirió no estar presente al momento de sortearlo, por lo que el evento estuvo a cargo por gente de su equipo, rodeados de varias camionetas ploteadas y banderas con el nombre de Javier Milei.

El sorteo, que generó miles de reacciones y que incluso el Gobierno abrió una investigación por el hecho, generó furor en la opinión pública, y en total, se registraron 1.040.625 personas. Luego del sorteo de su sueldo, el diputado Javier Milei subió al escenario para dar la charla sobre economía abierta, que fue el objetivo principal de su visita a Mar del Plata. A esa clase abierta asistieron unas 800 personas, la mayoría jóvenes menores de 30 años.

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Cómo impacta en su imagen 

La movida le permite a Milei instalarse más allá de la Capital Federal, donde hizo una muy buena elección en los comicios legislativos, a tal punto que se consagró como la 3ra fuerza en ese distrito. Sin embargo, la iniciativa se trataría más que de una estrategia de posicionamiento.

“Hay varios metamensajes positivos para Milei desde varios enfoques”, opina Cristian Buttié, analista político y director de CB Consultora. “Lo ayuda a reivindicar su palabra, se había comprometido a sortear su dieta y lo está cumpliendo”, sostiene en diálogo con Urgente24.

Y agrega: “Además hace notorio y público la cantidad de personas que le creen, que fueron los más de 1 millón de inscriptos”.

“Incluso, se puede asegurar que algunos que lo miraban de reojo a Milei, ahora con esto empezaron a decir que al menos en alguna instancia él cumple con su palabra”, señala.

Milei obtiene su mejor desempeño en la Ciudad de Buenos, con 47% de aceptación y el menor desconocimiento, del 12%.

También obtiene diferenciales positivos en Córdoba y Entre Ríos, pero con un desconocimiento en crecimiento. En la provincia de Buenos Aires, la imagen negativa supera a la positiva, pero esta última se ubica cercana al 40%, con casi un 20% de indecisos, lo que le da margen para crecer. Esa falta de instalación tiene su pico en Tucumán (41,5%) y en Formosa (39,3%). En esta última provincia el diputado estuvo de visita luego de las elecciones.

“A Milei le va mejor en la zona centro, que son las provincias más productivas, con excepciones como Santa Fe”, señala Buttié y profundiza: “Tiene su lógica que le vaya bien en esa zona, porque es la población con mayor acceso a internet, y recordemos que Milei fue un fenómeno principalmente de las redes sociales y de los medios de comunicación, con lo cual se entiende el por qué tiene ese posicionamiento en estos distritos”

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En contraste, el consultor remarca que al economista libertario “le va mal en el norte del país y en la patagonia, donde la incidencia peronista es fuerte”.

El peor desempeño lo muestra en Santiago del Estero (21% de positiva, 45% de negativa y 33,5 de indecisos), donde la medición de imagen la lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con más del 55% de aceptación.

La encuesta de CB Consultora se recolectó entre el 06 y el 07/01, de forma online. El tamaño de la muestra por provincias fue de 17359 casos total (Promedio 600-1020 casos por provincia), y el Error de Muestreo promedio es de +/- 3,8%.

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