El té argentino busca su reconocimiento y expansión en la primera ronda de negocios presencial

Compartí esta noticia !

En la primera ronda de negocios presencial realizada en el marco de la Expo Té Argentina, actores de la industria tealera han buscado establecer contactos y promover su producto en un evento que conmemora el centenario del té en Argentina. El encuentro tuvo lugar en el restaurant del Parque del Conocimiento, donde una decena de productores intercambiaron contactos, información y evaluaron la posibilidad de entablar relaciones comerciales.

En entrevistas exclusivas, representantes del sector compartieron sus expectativas, valoraciones y desafíos a la vez que han destacado la calidad y diversidad del té nacional, impulsando el consumo y posicionamiento de este producto en el mercado.

En la primera jornada de la exposición, los productores compartieron sus experiencias y la importancia de seguir creyendo en el té argentino. Los productores también resaltaron la necesidad de establecer puentes entre los compradores y ellos mismos, para impulsar la cadena productiva y lograr un mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Mirna Flores, fundadora de la empresa Sublime Té de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló sobre su experiencia en la industria durante nueve años, destacó el orgullo que siente por trabajar con un producto de calidad y resaltó la importancia de darle una identidad al té argentino, basándose en la cultura de compartir y disfrutar de una taza de té durante la tarde.

Flores también resaltó que el té argentino tiene características únicas y no debe ser comparado con otros tipos de té, aunque resaltó la influencia de la cultura inglesa y francesa en Argentina y describió el té como una tradición arraigada que fomenta la reunión y el compartir. Con orgullo, mencionó su marca como una de las primeras en llevar el nombre “Té Argentino”, y su objetivo de mostrar al mundo la calidad de los productos nacionales.

Te puede Interesar  Boom de consumo: los programas Ahora generan ventas por 400 millones mensuales

Por su parte, Valeria Vegas, emprendedora del té de Buenos Aires, enfatizó la importancia de conocer y valorar el té argentino. Ella resaltó la necesidad de transmitir el conocimiento y la pasión por el té a sus clientes, posicionando el producto como algo nacional y de calidad. “Debemos trabajar para que la gente se acerque, conozca y aprecie la planta en su origen”, aseguró.

El turismo y el té

Además de emprendedores “blenderos” y de escalas no industriales, también participaron agentes y operadores turísticos que buscaron tender puentes con diferentes productores locales, para explotar otra actividad que puede acompañar a la industria, que es el turismo.

En esa línea, Cecilia Risso, agente de viajes proveniente de Uruguay y amante del té, expresó su entusiasmo por la oportunidad de establecer relaciones comerciales y descubrir nuevas opciones en esta ronda de negocios. “La idea es juntar esas cuestiones de viajar en grupo para tener la experiencia de acercarse al té”, comentó Risso.

Además, mencionó la posibilidad de ofrecer paquetes turísticos que incluyan recorridos por fincas y cadenas productivas de té, destacando la importancia de valorar cada producto y su justa apreciación. También, resaltó la importancia de valorar cada tipo de té y acercar diferentes voces y propuestas al consumidor.

El té argentino continúa en busca de su merecido reconocimiento y de expandir su consumo en la comunidad latinoamericana. La calidad, la promoción y el valorar su identidad única son factores clave en este camino hacia el éxito. Con eventos como la ronda de negocios y la exposición, se espera que el té argentino encuentre nuevas oportunidades y continúe ganando adeptos tanto dentro como fuera del país.

Te puede Interesar  Con más de 860 animales se realizó el remate ganadero de Montecarlo

A medida que se sigue promoviendo el té argentino, se espera que más personas se acerquen a conocerlo, experimenten su sabor y se sumen a esta tendencia creciente de valorar la calidad y diversidad de los tés producidos en el país. Con emprendedores comprometidos y una creciente demanda, el té argentino busca consolidarse como una opción de excelencia en el mercado nacional e internacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin