Eldorado: Aguirre confirmó que Fabián González será su candidato a vice Intendente

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, confirmó a su actual secretario de Gobierno, el licenciado Fabián González, como candidato de a vice intendente, para acompañarlo en las próximas elecciones del 2 de junio, en las que el Jefe Comunal irá por un nuevo mandato.
Es la primera fórmula que se da a conocer, de manera oficial, en el ámbito político local, donde solamente se presentaron algunos nombres que encabezarían las cabezas de lista.
“Estamos muy contentos de conformar esta fórmula con Fabián (González), para buscar otro mandato. Soy muy consciente del tiempo en el que estoy, pero tenemos un equipo de trabajo muy joven que promedia una edad de 37 años, pero con mucha experiencia y todos muy profesionales”, indicó Aguirre sobre su decisión de postularse para continuar frente al Ejecutivo municipal.
“Tengo la convicción, la experiencia de estos años de gestión y ahora con el empuje de este equipo de trabajo que trabaja de manera profesional. Fabián González es un muchacho joven, pero muy comprometido, con gran sensibilidad social, que se ha ganado el respeto de las comisiones barriales, por el compromiso que tiene” continuó Aguirre.
En ese sentido, González manifestó su entusiasmo por la posibilidad de conformar el frente “Hace unos días veníamos hablando con Norberto (Aguirre), como una de las posibilidades y hoy (domingo), lo confirmó. Ahora a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando ya que la gente nos elegirá o no, será por el trabajo que venimos realizando”.
“Aprovecharemos la campaña para seguir trabajando en lo que venimos haciendo, estamos con los arreglos de las veredas, el asfaltado de las calles, adquirimos 340 luminarias de led, que ya estamos instalando, la nueva terminal ya está terminada, estamos esperando que en el Concejo Deliberante resuelvan la adjudicación. Todas estas obras se vienen haciendo con fondos propios, gracias a que tenemos un municipio ordenado”, agregó Aguirre.
Antes de desempeñarse como Secretario de Gobierno, González ya formaba parte del gabinete municipal, como Secretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el año 2017, donde debió hacerse cargo del lugar que dejó Jorge López, al ser elegido éste último como concejal en las últimas elecciones legislativas.
“En el transcurso de la semana estaremos presentando la lista completa de candidatos a concejales que acompañarán a la lista. Trabajamos sobre varios nombres, pero seremos pacientes y responsables de tener todo cerrado, antes de anunciarlo públicamente”, finalizó el alcalde.
 
Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
Aguirre anunció, de manera oficial, la fórmula municipal, a través de una entrevista que le realizaron el domingo al mediodía a través de canal 12, donde acompañaba al candidato a gobernador, el doctor Oscar Herrera Ahuad. Sin embargo, fue durante la noche, mientras se realizaba un acto en conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que aprovecharon para hablar con los medios y expresar los motivos de esta decisión.
En ese marco, ambos candidatos resaltaron la importancia de mantener viva la memoria, haciendo un fuerte hincapié en las nuevas generaciones, que no les tocó vivir los horrores de una de las etapas más oscuras que vivió el país.
“A los que somos de la generación del 80´ o de los 90´ tal vez no dimensionamos lo que se vivió, por eso es importante tenerlo siempre presente”, aseveró Fabián González.
Por su parte Aguirre señaló que “estamos conviviendo entre dos generaciones, en una estamos los que vivimos el golpe cívico-militar y después la siguiente que ya Nación en democracia. Sin embargo es responsabilidad de todos aprender a vivir la democracia, para que esto no se repita más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password