“Elijo creer”, “Muchachos”, “Viernes negro” y “Wonka” los estrenos de la semana del cine Las Tipas
Como cada semana, el cine Las Tipas, ubicado en el Paseo Libertad, ofrece en su cartelera una variedad de películas en 4D, 3D y 2D, en sus tres salas. En esta oportunidad, llegan “Elijo Creer“, “Muchachos“, “Viernes Negro” y “Wonka“. Asimismo, continúan las funciones de “Napoleón” y “FIVE NIGHT AT FREDDY´S”; y TROLLS.
Muchachos, la película de la gente
“Muchachos, la película del Mundial”, es un documental dedicado al equipo de Lionel Scaloni, que Lionel Messi condujo a la gloria el 18 de diciembre de 2022.
Muchachos, la película del Mundial es una producción de Pampa Films. Llega a los cines la semana del 7 de diciembre, 11 días antes del primer aniversario de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con la voz de Guillermo Francella y la dirección de Jesús Braceras.
La producción busca que cada espectador se sienta como si estuviera en un “microestadio”, una cancha de fútbol en miniatura donde los hinchas puedan alentar y revivir cada momento inolvidable de aquel Mundial.
Elijo Creer
“Elijo Creer”, el documental que repasa la gesta de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se estrenará el jueves próximo en los cines, a 11 días del primer aniversario del título mundial, con el relato en off del actor Ricardo Darín, y producida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), GM, Tronito y el Grupo Octubre.
El guión, relatado con la voz en off de Ricardo Darín, da la posibilidad de volver a ver una y otra vez a Lionel Messi levantando la ansiada Copa de Mundo, la tercera de Argentina en la historia, y también a “Dibu” Martínez bailando, todo esto en pantalla gigante y desde la comodidad de un cine.
Afortunadamente, hubo quien sí se lo imaginó en ese momento y lo hizo realidad en esta película que es la oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que participó activamente en la producción.
“Había una vez un sueño cumplido. Un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fuimos felices. Un día en el que nuestros corazones latieron y vibraron al mismo ritmo. Hubo un día en el que el equipo del pueblo volvió a casa y en una peregrinación interminable encontró su tierra prometida. Hubo un día en el que un Mesías bajó del cielo a la tercera estrella. Hubo un día en el que le rendimos tributo a un equipo de espíritu indomable. Y fuimos felices por ellos, con ellos, gracias a ellos”, narra la inconfundible voz de Darín.
El relato acompaña además la caminata de Gonzalo Montiel rumbo al punto del penal y, mientras se suceden innumerables imágenes del pueblo argentino copando las calles para celebrar el título.
El film cuenta, además, con producción general de Gonzalo Arias, el guion de Martín Méndez, la producción de Víctor Santa María y Sebastián Rollandi, y con Mariano Suez como productor asociado.
Wonka
Timothée Chalamet y su Wonka se desmarcan de las versiones de Johnny Depp y Gene Wilder. Timothée Chalamet, estrella de esta versión del personaje del cuento infantil, afirma que comparte amor y respeto por sendas interpretaciones, pero cree que la suya es distinta a las anteriores.
Timothéé Chalamet tiene claro que su Willy Wonka debe existir por derecho propio, sin necesidad de comparaciones. Wonka, el nuevo filme de Warner Bros. para la cartelera navideña, ha levantado expectación, y se ha convertido en toda una fuente de memes y noticias. La crítica ha respondido favorablemente a la película, calificándola de un entretenido y divertido blockbuster que hace honores a uno de los personajes más icónicos de Roald Dahl.
Viernes Negro
Hace algunos ayeres, específicamente en 2007, los aclamados directores Quentin Tarantino y Robert Rodriguez estrenaban en cines estadounidenses un proyecto titulado como Grindhouse, el cual consistía en dos películas, A Prueba de Muerte y Planet Terror, que homenajeaban al cine de explotación (conocido como serie Z) y estaban unidas por una serie de tráilers falsos en el intermedio, dirigidos por grandes talentos como Edgar Wright, Eli Roth y, por supuesto, el mismo Rodriguez.
Sin embargo, pese a que los 5 tráilers falsos brillaban por su grotesca creatividad, Thanksgiving dirigido por Roth se volvió indiscutiblemente el favorito del público tanto desde el punto de vista conceptual como visual. El corto estaba centrado en los horrores cometidos por un asesino en la festividad del Día de Acción de Gracias, y no escatimaba en mostrar decapitaciones tan sangrientas como hilarantes, desnudos gratuitos y actuaciones que rozaban el terreno de lo camp: todo lo que no puede faltar en un slasher clásico. Durante mucho tiempo la gente exigía que se llevara el material a la pantalla grande en foros de cine y en comentarios de YouTube, y es ahora, más de una década después, que Eli Roth finalmente decidió realizar esta esperada adaptación cinematográfica que llega a salas nacionales este fin de semana bajo el nombre de Viernes Negro.
Aunque estéticamente hablando la película dista mucho del cortometraje, el cineasta responsable de grandes títulos como Hostal o La Cabaña Sangrienta promete que Viernes Negro respetará la esencia original del proyecto, desatando un caos sangriento en la pantalla grande como solamente él sabe. Las expectativas no eran pocas tomando en cuenta la destacada trayectoría que Roth ha tenido en el cine y la televisión a lo largo de estos años, perfeccionando con el paso de tiempo sus técnicas para hacer terror con un toque de comedia negra, un estilo que le ha valido una sólida fanbase alrededor del mundo.
En la película, escrita por Roth y Jeff Rendell, tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado por la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts –lugar de origen de la célebre festividad. En el elenco podemos encontrar a Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaque, Rick Hoffman, Gina Gershon, Ty Olsson , entre otros.
Para la crítica internacional, la larga espera ha valido la pena y Viernes Negro se presenta como un slasher bien construido que logra compensar lo predecible de su trama con toda la diversión puesta en la ejecución. Entre los comentarios se puede leer que Roth tiene todo el tiempo el control sobre la narrativa, manteniendo las cosas sencillas pero altamente entretenidas, aprovechando al máximo los 107 minutos de metraje para ofrecer un festival de sangre que mezcla lo grotesco con comentarios sociales oportunos. Para los críticos, lo más refrescante de la cinta es que se mantiene el humor negro del material original, presentando situaciones absurdas que se ven realzadas por las actuaciones apropiadamente exageradas de todo el elenco, al igual que por los diálogos tontos que caracterizan este tipo de películas.
Programación desde el 07/12 al 13/12 de 2023
E= DOBLADA AL ESPAÑOL – S= SUBTITULADA
Valor de las entradas 2D: $1400 – por Web $1280 + (cargos)
Valor de las entradas 3D: $1400 – por Web $1280 + (cargos)
Valor de las entradas 4D: $2200 – por Web $2000 + (cargos)
Jubilados/Discapacitados todos los días: $800
Miércoles Promo 2X1 todo el día – No aplica en 4D