Elon Musk en Italia: Gigafábrica de Tesla y cita con Meloni

Compartí esta noticia !

Elon Musk decidió sorprender al Palazzo Chigi para mantener una reunión Giorgia Meloni en medio de su deseo de abrir la segunda gigafábrica de Tesla en Europa.

Este jueves (15/06/23) Elon Musk sorprendió a Italia con una visita al gobierno que debería haber sido confidencial, pero gracias a la curiosidad de los paparazzi, que filtraron la noticia por doquier en las redes y diversos medios, se hizo pública.

Según Corriere della Sera, el dueño sudafricano de Space X, Tesla y Twitter estuvo en el Palazzo Chigi donde mantuvo una entrevista de alrededor de una hora con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani en el Palazzo Chigi al mediodía.

A bordo de un Tesla blanco, Musk abandonó la sede del Gobierno de Italia y residencia del Presidente del Consejo de ministros solo para volver más tarde y encontrarse con la premiere Giorgia Meloni, prevista para la tarde noche.

¿Qué hace en Italia?

Para responder a aquella pregunta habría que antes cuestionarse qué hace en Europa y aún más en el tiempo por qué estuvo en China a fines de mayo. La clave: gigafábrica de Tesla.

En el gigante asiático, Musk manifestó su voluntad de desarrollar y ampliar su actividad, especialmente de Tesla en China cuya apertura de la primera fábrica en el país asiático aconteció en 2019 después de que Beijing relajara las restricciones de propiedad en pos de aumentar la competencia y acelerar el desarrollo de la industria.

Reuters afirmó que “la fábrica de Shanghái produjo más de 700.000 veh ículos Model Y y Model 3 el año pasado, más de la mitad de la producción global de la empresa”.

En abril Tesla anunció una segunda fábrica en Shanghai, dedicada a la producción de baterías a gran escala.

Te puede Interesar  Argentina compra una supercomputadora Top500 del mundo para el sistema científico nacional

Levantando la mirada hacia el viejo continente, en la actualidad, el empresario se encuentra inmerso en una serie de investigaciones de lugares estratégicos para abrir una segunda gigafábrica en Europa, tras la de Berlín, Alemania y expandir su negocio., entre los que se halla Italia.

Según ANSA, Musk ha recibido varios llamamientos de una asociación italiana de Propietarios de automóviles Tesla para visitar el país para que la antigua acería Ilva, una de las más grandes del viejo continente, se transforme en una gigafábrica de la compañía norteamericana.

También el propio Palazzo Chigi elogió a Musk en noviembre de 2022 e invitó para que invirtiera en el país a través de Mateo Salvini, vicepresidente del Consejo de Ministros de la República Italiana.

“Veo una foto de Elon Musk, uno de los principales genios-innovadores. Y me gustaría que trabajara más con Italia, para Italia y en Italia. Sé que (Musk) ha tenido algunas dificultades para invertir en Alemania. Nuestras puertas están abiertas”, declaró durante una reunión organizada por Il Messaggero.

Musk, cuando se hizo eco de aquella alabanza respondió: “Muy amable de su parte . Espero impaciente a que nos encontremos”.

Tal vez Elon Musk tomó en consideración la disposición italiana y decidió finalmente visitar el país para ver con sus propios ojos y sin delegados la posibilidades de inversión allí. Sin embargo, Italia no es el único país en el horizonte. Entre los candidatos posibles relucen España y Francia.

Según El Economista de España, “la posible llegada de una gigafactoría de Tesla a la Comunidad Valenciana está encima de la mesa. La compañía dirigida por Elon Musk ha estado manteniendo contactos con la Generalitat Valencia na para llevar a cabo una inversión que superaría los 4.500 millones de euros, según fuentes conocedoras de esas conversaciones”.

Te puede Interesar  Brindaron charla de prevención de adicciones en Concepción de la Sierra

Respecto a Francia, este viernes, Elon Musk se reunirá con el presidente Macron que lo espera ansioso en París para hablar sobre el mismo motivo en el marco del VivaTech, la feria tecnología más grande del país que se lleva a cabo del 14 al 17 de junio.

El propio mandatario lo confirmó, días atrás, a medios locales, según supo Reuters:

“Vamos a hablar sobre inteligencia artificial, en lo que él está involucrado, redes sociales, marco regulatorio… Y luego también le hablaré sobre automóviles, baterías, para promover el atractivo francés y europeo”.

Cuando se le preguntó específicamente si esperaba asegurar una gigafábrica de Tesla, Macron dijo: “Depende de la compañía analizar estos diferentes problemas en Europa. Así que venderemos Francia” como destino de inversión.

De los candidatos Italia, España y Francia, ésta última goza de más probabilidades por la predilección exhibida por Musk. Este será el 2do encuentro con el mandatario francés en menos de 1 mes.

Musk junto al ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, y Macro charlaron el 15 de mayo. Tras el diálogo, el multimillonario dijo entonces que confiaba en que Tesla haría “inversiones significativas” en Francia en el futuro, pero no proporcionó un cronograma.

La misma agencia británica agregó que Francia “intentó anteriormente convencer a Musk de que construyera una gigafábrica en el país, pero eligió Alemania para su única planta de este tipo en Europa hasta el momento” ¿Tendrá éxito esta vez?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin