Emblemática chocolatería de la costa argentina llega a Misiones

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Como parte de su plan de expansión local, La Pinocha Chocolates, comenzó su proceso de instalación en Misiones, donde contará con un local en la ciudad capital, donde podrá degustarse sus más de 60 recetas inspiradas en el bosque y en el mar, el cual se espera sea inaugurada en los próximos meses.

La nueva sucursal será la primera en Misiones y estará ubicado en la ciudad de Posadas, en San Lorenzo 1620, entre Sarmiento y San Martín. Así la chocolatería oriunda de Mar de Las Pampas suma a la tierra colorada a su cadena de locales que cuenta con puntos de venta en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.

La Pinocha Chocolates es una empresa Familiar que se gestó en 1995 en Mar de las Pampas, Argentina, inspirados en recrear antiguas recetas y probar nuevas. Reflejando esa tradición en cada detalle, resaltando la abundancia y el sabor como motor para seguir creciendo en la marca.

En todas sus franquicias, la Pinocha Chocolates ofrece una colección de más de 60 variedades y diferentes propuestas como cuadraditos, alfajores, pinitos y tabletas, entre otras exquisiteces. Visitar los locales de La Pinocha es una experiencia única que potencia todos los sentidos: las diferentes propuestas están organizadas en tentadoras torres que se pueden combinar a gusto del consumidor en presentaciones desde 100 gramos hasta 1 kilo.

La firma ofrece más de 60 variedades de chocolates, donde destacan el marroc, milhojas, variedades con cereales, crema de coco o frutilla, pasando por el clásico dulce de leche hasta el más excéntrico y original, que lleva pimienta de Jamaica.

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También cuentan con una variedad de chocolate premium, de origen belga con 80% de cacao, y a la oferta se suma la muy especial línea sin azúcar, apta para diabéticos, entre otras variedades. Buscando siempre que el producto sea artesanal en todas sus sucursales.

Aun no se cuentan con muchos detalles de la apertura del local en la capital de la tierra colorada, pero se estima que será antes de fin de año y que brindará nuevos puestos de trabajo.

La Pinocha Chocolates nació de la mano de una médica pediatra y una maestra hace 27 años. El mundo gastronómico no sería igual sin el chocolate artesanal. Esta es la historia de la marca que nació en la costa del país y se afianza en el mercado a puro sabor.

La chocolatería argentina La Pinocha nació en 1996, de la mano de la médica Julia Kalogerias y la maestra Ana María Terradas. Ambas vivían en Villa Gesell, una localidad de la Costa Atlántica de Buenos Aires, y compartían una pasión y un sueño. 

“Decidieron incursionar en este mundo del chocolate gracias a diferentes viajes al exterior y a lo largo de nuestro país, en los cuales se fueron instruyendo en la materia y empezaron a desarrollar muchas de las recetas que hoy seguimos implementando“, apuntó a El Cronista Emiliano Baratz, actual CEO de La Pinocha Chocolates en una entrevista en marzo pasado.

La empresa la fundaron en Mar de las Pampas, muy cerca de las viviendas de las creadoras, donde contaban con mayor espacio. “Las familias llevan 40 años viviendo en Villa Gesell. Si bien hoy es un punto turístico importantísimo, cuando iniciaron el proyecto de La Pinocha, el entorno era solamente de bosque, mar y había mucho por hacer”, cuenta Baratz. 

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“Incluso, inicialmente los dos locales más grandes del “Paseo de La Pinocha” (como se llamaba el lugar) eran casas destinadas para alquiler de verano”, agrega.

El modelo de negocios que han desarrollado se basa en las franquicias. “Llevar adelante un esquema tan complejo como una red de franquicias es muy exigente y demandante. Para lograrlo, debíamos disponer de tiempo, estructura, métodos, procesos y organización”, detalla Baratz. “Todo esto nos llevó a expandirnos en sociedad con nuestros franquiciados, quienes son nuestros ojos, orejas y marca mientras que nosotros los apuntalamos desde nuestra función estratégica”, remarca.

En ese sentido, el trabajo en equipo es fundamental. “Crecer es un aprendizaje continuo y creemos que hacerlo en conjunto con gente que valore el producto, la marca y la historia tanto como nosotros es una ventaja comparativa que define el éxito de nuestra cadena“, apunta.

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