Empleados de comercio: aumento del 17,6% en marzo y sueldo inicial de $658.000 para un sector

Compartí esta noticia !

Empleados de comercio de agencias de viaje y turismo consiguen aumento del 17,6% en marzo, llevando el sueldo inicial a $658.000. Este ajuste se suma a las paritarias mensuales implementadas por el gremio para enfrentar la inflación.

El personal de empresas de viaje y turismo tendrá un aumento salarial del 17,6% en marzo, según lo acordado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

El acuerdo eleva el sueldo inicial en la actividad a $658.000. El aumento se aplicará sobre el salario básico de diciembre de 2023, incluyendo los adicionales de antigüedad y presentismo, y se tendrá en cuenta para el cálculo del medio aguinaldo.

Este incremento se suma al 11% ya otorgado en febrero y forma parte de la estrategia de la FAECyS de realizar paritarias mensuales para que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea afectado por la inflación.

Más noticias de paritarias

El acuerdo alcanzado abarca a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08, que incluye a las agencias de viajes, empresas de turismo, guías de turismo y otros prestadores de servicios turísticos.

La FAECyS continúa con las negociaciones paritarias en otros sectores con el objetivo de lograr recomposiciones salariales que acompañen el ritmo de la inflación y protejan el poder adquisitivo de los trabajadores.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Oberá será sede de la jornada de jóvenes profesionales en Ciencias Económicas de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin