Se completaron trabajos de reparación de la Fragata Américo Vespucio

Compartí esta noticia !

Los trabajos llevaron a cabo en el Astillero Río Santiago y la embarcación ya se encuentra en condiciones de volver al mar.

Personal del Astillero Río Santiago (ARS) completó los trabajos de reparación de la Fragata Américo Vespucio, y tras finalizar exitosamente las pruebas de mar, el buque escuela de la Armada italiana está preparado para continuar con su tour mundial.

El presidente del ARS, Pedro Wasiejko, enfatizó la importancia del trabajo que se viene realizando desde la actual gestión para poner en condiciones el ARS y recuperar la confianza de potenciales clientes extranjeros y cumplir con los compromisos asumidos.

“Estamos recuperando la confianza no sólo de clientes locales sino también de importantes actores de la industria naval a nivel internacional y esto es producto del trabajo que venimos realizando para poner en valor y reactivar el Astillero Río Santiago” comentó.

La embarcación llegó a Ensenada el 5 de noviembre y se le realizaron importantes tareas de mantenimiento en diversos sistemas, incluyendo propulsión, motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas y mobiliario. Es importante mencionar que este buque escuela es similar a la Fragata Libertad, construida en el ARS, a la que se le realizaron los trabajos de media vida y reparaciones periódicas.

“La industria naval en nuestro país tiene una potencialidad enorme para generar divisas y para desarrollar toda una cadena de proveedores locales que permiten al mismo tiempo generar trabajo de calidad. Tenemos importantes desafíos por delante y este es un paso más en el camino que estamos transitando para reactivar este sector” sostuvo Wasiejko.

La Fragata Américo Vespucio, una embarcación legendaria construida en 1930, cuenta con tres mástiles de alturas variadas, veintiséis velas y una superficie de más de 2000 metros cuadrados.

Te puede Interesar  Posadas: la comuna atiende la caída de árboles y reparación de semáforos luego de la tormenta

La eslora (longitud) del velero es de 100,5 metros, la manga (ancho) es de 15,56 y el calado (profundidad) es de 7,3 metros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin