Empresa misionera fue premiada por el cuidado ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lanza la segunda edición del concurso nacional PROESUS, el cual premia a los emprendedores de toda la Argentina que generen un impacto ambiental positivo mediante proyectos que utilicen nuevas tecnologías.
Dichos emprendimientos deben contar con un modelo de negocio que cuente con un componente innovador, y también que genere un impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional o global. Los proyectos ganadores ingresarán al Programa de Incubación para emprendimientos sustentables y tendrán facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla del Ministerio de Producción nacional. Uno de los emprendimientos ganadores fue SIMACON ICF de Montecarlo, una empresa constructora con materiales de menor impacto ambiental.

El material que compone los módulos E18/10 ICF de SIMACON es un concreto liviano de una densidad de entre 630Kg/m3 hasta 650 Kg/m3.

Sus componentes son cemento, aditivos minerales y residuos de madera previamente mineralizados como agregado volumétrico. De esta manera se anulan las propiedades orgánicas manteniendo la excelente aislación térmica de la madera combinada a la fortaleza estructural del hormigón armado.

Reemplazando la forma  tradicional de construcción con tecnologías modernas y sustentables, los productos de Simacon tienen un balance de CO2 positivo. Esto significa que almacenan de forma permanente más dióxido de carbono (CO2) de lo que se emite en la producción.

Cada M2 capta de la atmósfera 36 kilos de CO2 para siempre. Esta reducción de emisiones es un importante aporte para alcanzar las metas ODS 2030 de la ONU.

 

En la obra, la modularidad de los productos Simacon permite reducir al mínimo los desperdicios logrando una mayor rentabilidad económica y un uso más eficiente de los recursos naturales como agua, madera, minerales, electricidad etc. Todos los residuos de los productos Simacon pueden ser reciclados en 100%.

Como resultado se obtienen  un material de alta resistencia a la intemperie, baja inflamabilidad (Ignifugo), resistente a hongos, insectos y roedores. No emite compuestos orgánicos volátiles, no permite humedad ascendente y tiene bajo peso volumétrico, con alta ductilidad yaja conductividad térmica, además de dotar a la construcción de una excelente aislación acústica.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password