En Alem, el autismo ya no es tabú y se habla del mismo

Compartí esta noticia !

Por tres días esta condición fue tratada en charlas y rondas con al presencia de Ian Mosche

Multitud, emoción y el autismo al tope del debate fueron algunos de los resultados de la visita del influencer Ian Moche a la ciudad de Alem por tres días. El activista con autismo realizó esta visita invitado por el intendente, Matías Sebely, para concientizar sobre el tema.

Este niño con autismo de tan solo 11 años de edad dejó casi perpeplejos a los cientos de personas que pudieron interactuar con él en sus diferentes presentaciones. El pequeño es reconocido a nivel nacional por su influencia en redes sociales y su activismo, acompañado por su familia, trasladó a la comunidad sus experiencias en diversos eventos que congregaron a autoridades locales, profesionales, padres y el público en general.

A lo largo de su visita a la ciudad de Alem, Ian Moche, dejó una huella significativa en los corazones de la gente, compartiendo su historia y promoviendo la conciencia sobre el autismo desde sullegada el día lunes donde Ian fue recibido por Sebely en el aeropuerto de la ciudad de Posadas, marcando el inicio de su agenda donde no faltaron los saludos y el cariño de quienes lo reconocieron y no perdieron las oportunidad de pedirle fotos y selfies.

El martes Ian participó en una serie de actividades que incluyeron una rueda de prensa en la Municipalidad de Alem, donde los propios comunicadores y periodistas no dejaron de manifestar su sorpresa y admiración hacia el pre adolescente por su soltura y capacidad al  compartir sus experiencias con los medios de comunicación respondiendo preguntas y entablando diálogos  durante un desayuno de trabajo que dejó mucha información,  enseñanzas y directrices para el abordaje de la comunicación sobre los desafíos a la hora de tratar los temas mas sensibles.

Te puede Interesar  La Aduana secuestró 14 vehículos con matrícula paraguaya por contrabando de combustible

Por la tarde de ese martes, Ian se reunió con niños con autismo, padres y profesionales en el Camping El Tero, brindando apoyo y compartiendo consejos basados en sus propias vivencias. Su calidez y  capacidad para conectarse con cada persona presente crearon un ambiente de apoyo y solidaridad, donde se compartieron experiencias y se brindaron consejos llenos de esperanza.

A sala llena

El punto culminante de la visita de Ian fue el miércoles por la tarde con su participación destacada en el evento “Hablemos de Autismo”, realizado en el SUM de la Iglesia Zion de la ciudad de Alem, acompañado por Marlene, su madre.

Este evento atrajo a mas de 400 participantes entre docentes, líderes religiosos, jóvenes, estudiantes y profesionales. El lugar estaba repleto de personas de todas las edades y ámbitos de la sociedad, ansiosas por escuchar las palabras inspiradoras de Ian y su familia quienes compartieron sus experiencias en primera persona sobre convivir con el autismo, desafiando paradigmas sociales y fomentando la inclusión en toda su expresión, diversidad y extensión.

El evento  contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, destacando la importancia de la conciencia y la acción en la comunidad respecto al autismo. El Intendente Matías Sebely destacó: “La visita de Ian Moche es  un éxito rotundo, destacando la importancia de la conciencia y la inclusión en la sociedad respecto al autismo” y resaltó que “esto para nostros y creo que para la ciudad fue mucho más que un evento, fue un recordatorio poderoso de la capacidad del amor y la empatía para superar cualquier barrera. Su valentía y su mensaje de inclusión resonarán en la memoria por mucho tiempo, inspirando a todos a aceptar y celebrar las diferencias” remataba el jefe comunal.

Te puede Interesar  Se empina la curva de nuevos contagios en Misiones con 3 récords diarios consecutivos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin