En Andresito formaron una mesa de enlace en busca de soluciones con EMSA

Alrededor de las 20 horas del pasado martes se formó la asamblea de vecinos autoconvocados para protestar por el servicio eléctrico que afecta tanto a la zona rural como la urbana.

El intendente local Bruno Beck y su par de San Antonio, Fausto Rojas, acompañaron a los manifestantes y se refirieron a la situación energética.

Al término del encuentro, se decidió conformar una mesa de enlace que llevará los reclamos a nivel provincial y los integrantes son: Reinchesky Norberto; Julio Petterson; Mirta Mantulak; Fernando Azula y Ramon Helfeinstein.

El municipio tiene alrededor de 5.000 kilómetros de caminos de tierra y a la vera de cada tramo se erige la red eléctrica, además del pueblo. El departamento General Belgrano es muy grande” y demanda asistencia.

La situación energética por la que atraviesa Comandante Andresito hizo que la comunidad se reúna en asamblea, en la plaza central de la localidad. Los prolongados cortes de electricidad y los picos de tensión, que ya provocaron quema de electrodomésticos en toda la localidad, van generando otros problemas que a los pobladores “se nos van de las manos”.

Irineo de Godoy, uno de los autoconvocados, confió que esta asamblea fue “en reclamo y en repudio” porque la empresa EMSA no realizó las inversiones que debía efectuar en las redes que se extienden desde Wanda, pasan por Comandante Andresito y llegan hasta San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

Advirtió que “cada vez que el tiempo se pone feo se caen los postes y nos quedamos sin luz”. Además, el incremento desmedido de la tensión produjo la destrucción de numerosos artefactos eléctricos como televisores, equipos de cámaras de vigilancia, computadoras, aires acondicionados, heladeras de comercios, que estiman ya no podrán recuperar.

Según el vecino, la realidad de hoy es que el 20% del pueblo tiene grupos electrógenos por estas situaciones que se vienen suscitando, pero cree que “esa tampoco es la solución.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password