En Córdoba probaron con éxito un ómnibus impulsado a GNC

La empresa de transporte Coniferal de Córdoba probó el bus urbano Scania K280 4×2 propulsado a GNC, durante un mes en condiciones de operación reales.

Scania Argentina continúa trabajando hacia un sistema de transporte sustentable en todo el país, y en este marco en la ciudad de Córdoba se probó un bus urbano propulsado a GNC, durante 30 días. La unidad se sumó a la flota de 237 colectivos de Coniferal S.A..

El K280 4×2 impulsado a GNC se destacó por su insonorización, su confort, innovación en seguridad, y cuidado por el medioambiente. La unidad de la gama Green Efficiency cubrió el trayecto “Ciudad Universitaria-Barrio Arenales” que realiza la línea 66, acumulando un total de 3.300 kilómetros durante la prueba.

El recorrido, que incluye una diversidad de características topográficas, permitió recolectar y analizar datos muy valiosos como constatar también que se puede lograr una reducción significativa en los costos operativos.

Las pruebas incluyeron evaluación de emisiones sonoras, vibraciones, el desempeño del bus, radio de giro, velocidad y consumo de GNC.

Coniferal, con 53 años de trayectoria, opera con 22 líneas que brindan sus servicios transportando casi cuatro millones de pasajeros al mes, recorriendo un millón cuatrocientos cincuenta mil kilómetros mensuales.

El bus Scania de la línea Green Efficiency equipa un motor del ciclo Otto de 9.3 litros, con 280 caballos de potencia. Además, cumple con la norma Euro 6 (reduciendo las emisiones de CO2, NO2, NOX y material particulado), y tiene una autonomía estimada en 300 kilómetros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password