Quita de subsidios: cómo impactará en la tarifa eléctrica en Misiones

El plan de segmentación de subsidios que inició el Gobierno nacional, se aplicará en Misiones con la facturación de julio que vence en agosto, adelantaron en Energía de Misiones. Pero será fundamental anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para no pagar la tarifa plena -todavía no está habilitado-.

Con el registro se harán tres segmentaciones:

Segmento de ingresos altos: personas que declaran ingresos mensuales totales del hogar por más de $350.000 pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, una embarcación o aeronave o ser titular de activos societarios que equivalgan a una capacidad económica plena.

Este segmento pagará el costo nacional pleno, sin subsidio, lo que equivale a una suba del 170 por ciento en el valor de la factura, considerando el mismo consumo del mes anterior. 

En el caso de los comercios pequeños, con potencia menor a 300 kv, Nación no estableció quita de subsidios, así habrá que aguardar que saquen una nueva resolución.

Segmento de ingresos medios: con ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000 pesos, posee hasta dos inmuebles y hasta dos vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

“En principio, estos usuarios no tendrían hasta fin de año un incremento por quita de subsidios, porque este nivel tiene una limitación ya que el impacto de la factura del componente de energía equivaldrá a un incremento porcentual total anual de hasta el 80% del coeficiente salarial, y tanto el aumento que hubo en marzo como el de ahora, cumplen con ese porcentaje para esta categoría”, explicó Adrián Rivero, gerente comercial de Energía de Misiones.

Segmento de menores ingresos: usuarios que reúnan alguna de las siguientes condiciones, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar:

Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($100.000). 

También otros requisitos. 

  • Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
  • Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en

RENACOM

  • Al menos una o un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Al menos una o un integrante que posea certificado de discapacidad expedido por

autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1.5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($150.000)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password