En Corrientes también preocupa la situación de los tareferos

Compartí esta noticia !

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Seccional Gobernador Virasoro de la Uatre promueven una reunión con representantes de empleadores y trabajadores del sector yerbatero correntino para buscar alternativas a la incertidumbre planteada por el acortamiento de la zafra de yerba mate.

La Delegación a cargo de Mónica Arnaiz convocó para este miércoles 7 de junio a organizaciones representativas de los productores yerbateros y empresas del sector, al secretario zonal y provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), como también a los referentes correntinos que participan en el seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Con fecha 22 de febrero último, como parte de un plan estratégico destinado a mejorar la competividad del sector, el Inym dictó la Resolución Inym N° 29 que suspende las actividades de cosecha y secanza de la hoja verde entre septiembre y noviembre, medida que implica el acortamiento de la zafra.

Como organismo de seguridad social, al Renatre le preocupa la situación planteada a raíz de esta disposición y por eso decidió convocar a los sectores representativos de empleadores y trabajadores de la provincia de Corrientes a reunirse para buscar alternativas superadoras que permitan contener a los tareferos.

Fueron invitados los directores titulares que representan a Corrientes en el Inym: Esteban Friedlmeier, por el Ministerio de Producción de la provincia; y Héctor Biale, por el sector cooperativo.

La reunión se realiza en horas de la mañana en la sede de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Pronostican tormentas de variada intensidad para toda la provincia

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin