En septiembre se realizará la “Fiesta de la Agricultura Familiar” en El Soberbio

Compartí esta noticia !

El próximo 8 de septiembre se realizará la Fiesta de la Agricultura Familiar en El Soberbio. La presentación de la fiesta se realizó en sala de prensa de Casa de Gobierno con autoridades nacionales y provinciales.

El Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, invitó a participar el 8 de septiembre que se realizará la Fiesta de la Agricultura Familiar en esa localidad. Y comentó que el año pasado los expositores vendieron por más de 200 mil pesos, eso se pretende igualar o superar en esta oportunidad. Además en el evento de este mes los maestros queseros harán una degustación de quesos regionales.

Por su parte Walter Kunz, director nacional de programas y proyectos para la agricultura familiar del Ministerio de Agroindustria remarcó que El Soberbio es la localidad con la mayor concentración de usinas lácteas del NEA. Valoró que en encuentro de maestros queseros que se desarrollará en el evento es “un hito en la industria lactea misionera y del NEA”.

La ministro de Agricultura Familiar, Marta Ferreira remarcó la importancia de los más de 50000 agricultores que trabajan en la provincia para el Estado misionero. Valoró que este año más de 500 personas se hayan capacitado para producir alimentos en las zonas periurbanas de Posadas.

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar conjuntamente con la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, organiza la “5ta Fiesta de la Agricultura Familiar” bajo el lema “Somos Productores de Alimentos”, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, con motivo del Día del Agricultor, en la localidad de El Soberbio.

Te puede Interesar  Censo de Basura Costero Marina: más del 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos

Se trata del quinto evento que se realiza de manera consecutiva como espacio de encuentro entre agricultores familiares y la comunidad del Alto Uruguay. Productores, feriantes, escuelas, cooperativas y asociaciones de la agricultura familiar de los municipios de la región del Alto Uruguay, pero también de toda la provincia, se darán cita en el Espacio Verde de la localidad fronteriza para poner en valor el potencial productivo y social del trabajo realizado por las familias agricultoras.

La fiesta comenzará a las 10 horas con la exposición y venta de productos de la chacra. La novedad de este año será un “Encuentro de Maestros Queseros del NEA” con la participación de especialistas y elaboradores locales pero también de Corrientes, Chaco y Formosa. También, en el marco del evento, se realizará la Feria e Intercambio de Semillas del Alto Uruguay, exposición de animales de granja y maquinaria.

Además, se prevé la participación de músicos locales, números artísticos y juegos infantiles para que los asistentes puedan disfrutar en familia. A su vez, a lo largo de la jornada habrá una amplia participación y exposición de diferentes instituciones.

Cabe destacar que la organización de la Fiesta cuenta con el apoyo de la municipalidad de El Soberbio, el Concejo Social y Productivo local, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones y la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR).

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE