En Exactas abren el curso de extensión de enseñanza en ciencias naturales

Compartí esta noticia !

Están abiertas las inscripciones al Curso de Extensión “Actualización en enseñanza e investigación en ciencias naturales” de la FCEQyN.

Se trata de un curso-taller destinado a docentes de la FCEQyN – UNaM; profesores y alumnos de profesorado; tesistas e investigadores en el campo de las Ciencias Naturales.

Fecha de Inicio Martes 31 de Octubre.

Link de Inscripción: https://forms.gle/vDv1XHWSv7BBUCM26

OBJETIVOS
Que luego de desarrollar el taller los participantes sean capaces de:
 Emitir opiniones críticas acerca de cómo responde el sistema educativo a las problemáticas generadas por distintas demandas sociales, en el último siglo.
 Incorporar en las estrategias que utilicen en su práctica docente, resultados actuales de la investigación educativa.
 Aplicar modelos educativos constructivistas (Ausubel 1996; Novak 1990) en el proceso de enseñanza y en el de aprendizaje.
 Utilizar en su tarea docente, corrientes de pensamiento y herramientas múltiples, a saber: Aprendizaje por Descubrimiento; Equipamiento de bajo costo; considera lo que el alumno ya sabe; Aprendizaje Basado en Problemas, Formación por competencias; etc.
 Reconocer el papel y la importancia de la investigación, en las sociedades modernas y actualizar conocimientos asociados en general a la investigación científica, su presencia en la sociedad y en el sistema educativo
 Internalizar características de las Ciencias, como por ejemplo su temporalidad que, si bien no quita valor a sus resultados, condiciona su tratamiento, su presencia social, el valor y la permanencia de sus resultados.
 Incorporar criteriosamente el cálculo estadístico, extremando los cuidados para que gocen de la objetividad necesaria.
 Transferir de manera integrada, las ideas asociadas a nuevos métodos de investigación, como es el caso de la Investigación Cualitativa. Comparar con la cuantitativa.
 Utilizar correctamente los conceptos de “Validez” y Confiabilidad.
 Examinar los preconceptos que usualmente presentan los alumnos y los docentes sobre los temas tratados en este taller, y discutir distintas estrategias para lograr el cambio conceptual.

Te puede Interesar  El INDEC trabaja en una actualización del índice para medir la inflación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin