Mujeres rurales conmemoraron su día en San Vicente

Compartí esta noticia !

San Vicente: Mujeres rurales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer Rural.

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo el 8° Encuentro Provincial de Mujeres Rurales en el polideportivo Municipal, con la presencia destacada del Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador, Carlos Arce, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el intendente local Fabián Rodríguez, así como también funcionarios a nivel nacional, provincial y más de 200 mujeres rurales provenientes de diversos municipios, tales como 25 de Mayo, Santa Rita, Dos de Mayo, Fracrán, El Soberbio, Apóstoles, Jardín América, El Alcázar, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Ruiz de Montoya y San Vicente.

El encuentro se desarrolló bajo el lema “Unidas construyendo el futuro: Liderazgo, Tecnología e Innovación para la Soberanía Alimentaria”, se realizaron diversas actividades para homenajear y valorar el papel fundamental que estas mujeres desempeñan en la agricultura familiar y en el desarrollo territorial.

Durante el panel “Trazando Caminos”, mujeres de diferentes localidades compartieron sus experiencias sobre liderazgo femenino y el uso de tecnología e innovaciones en el ámbito rural. También se llevó a cabo un espacio de diálogo llamado “Presente soberano, para un futuro sostenible”, donde se resaltó la importancia de las sinergias y los entramados para impulsar la sostenibilidad, la innovación y la tecnología en beneficio de la soberanía alimentaria. Además, se reflexionó sobre los saberes y prácticas de las mujeres, contribuyendo a su valoración.

Uno de los momentos destacados fue la exposición de la Ministra de Derechos Humanos, Dra. Karina Aguirre, y la Subsecretaria Lic. María José Martínez, sobre Neurodivergencias en la Ruralidad.

Te puede Interesar  Código Pasta: Dos emprendedoras buscan dejar su sello en la gastronomía local

Asimismo, se realizaron entregas de libros donados por la Biblioteca del Centro del Conocimiento.
Durante toda la jornada, las mujeres tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos y prácticas, transmitiendo costumbres que aseguran la alimentación de las familias y fortalecen la soberanía alimentaria.

El encuentro fue organizado por el Programa Provincial Mujer Rural del Ministerio de Agricultura Familiar, con el apoyo de la Municipalidad de San Vicente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin