Puente Andresito-Capanema: La Policía Federal de Brasil aclaró que no hay propuesta de cierre del viaducto internacional

PUENTE ANDRESITO-CAPANEMA: BECK AFIRMÓ QUE EL PROBLEMA ES LA FALTA DE PERSONAL Y LOS HORARIOS DE TRÁNSITO

Compartí esta noticia !

Solo en lo que va de julio casi 13 mil personas utilizaron el paso internacional Capanema (Brasil) – Andresito (Argentina), el dato surgió en la reunión que mantuvieron autoridades de ambas comunas en el Concejo Deliberante de Andresito. Antes el Intendente de Andresito, Bruno Beck dijo en Radio Open 101.7 que “el problema es la falta de personal, si el puente funcionara las 24 horas mejoraría la circulación de personas”.

Tras los reclamos que se dieron en Brasil y Argentina por lo expresado por el Jefe de la Policía Federal de Foz, Marcos Smith, de que el “Puente Capanema-Andresito, tendría los días contados”, desde la Policía Federal de Brasil emitieron una nota aclaratoria donde consideran falso lo expresado por el funcionario de Foz, idicando que hay “Información falsa de que habrá alteración o cierre de las actividades del Puesto de Control de Migración Terrestre en Capanema”

Así la Policía Federal de Brasil aclara que no existe ninguna disposición que indique la alteración o cierre de las actividades del Puesto de Control de Migración Terrestre en Capanema/PR.

Hace pocos días, el jefe de la Policía Federal de la ciudad de Foz, Marcos Smith, dijo que el paso internacional que une Andresito con la localidad brasileña debe ser cerrado por el bajo movimiento, ya que, de acuerdo a recientes relevamientos, “tiene diez veces menos al paso entre San Antonio y Santo Antonio, a unos 80 kilómetros al norte”.

En entrevista con Radio Open 101.7, el intendente de Andresito, Bruno Beck señaló que el problema es que “en Canapema no tienen suficiente personal, entonces no anotan nada. En otros pasos fronterizos de otras localidades, sí se registran. En Argentina, tenemos migraciones, aduana, SENASA y Gendarmería las 24 horas”.

Te puede Interesar  Schiavoni se reunió con el Vicepresidente de China

Sumado a esto, indicó que el otro problema es el horario del tránsito, que después de la pandemia se habilitó solo de 8 a 17 horas, pero la distancia de una localidad a la otra es de 35 kilómetros.

Además, aseguró que el funcionario en cuestión no tiene jurisdicción en Capanema. “Nosotros dependemos de un funcionario de Dionísio Cerqueira”.

Beck comentó que han viajado a Brasilia y Curitiba, y se han comunicado con autoridades, pero no obtuvieron respuestas. “El problema debe ser resuelto por los Estados nacionales de Brasil y Argentina, no por las provincias”.

Este jueves mantuvieron una reunión en el Consejo Deliberante de Comandante Andresito con autoridades argentinas y brasileñas, junto al cónsul del país vecino, para buscar solucionar el problema y analizar los dichos del jefe de la Policía de Capanema.

En tanto el Diputado provincial Julio Petterson explicó a Economis que “mantuvimos una reunión en el Concejo Deliberante Comandante Andresito debido a lo trascendido sobre un video donde una autoridad máxima de la policía federal de Brasil proponía cerrar el puente entre Andresito y Capanema. En esta reunión estuvieron presente el intendente de la localidad Comandante Andresito, Prefeito de Capanema, Prefeito de Plan Alto, comisión de comercio local y de Brasil representantes de industrias y de la producción de ambos lados como también el cónsul argentino Alejandro Mazuco que se encuentra en Foz de Iguazú, la reunión parte en lo básico pidiendo la integración y apertura 24 horas del puente necesitamos mantener la hermandad y el lazo de amistad entre ambos países el río San Antonio nos une a nosotros y no nos deben separar jamás”.

Te puede Interesar  Andrés Podkowa es el interventor de Salto Encantado

Petterson remarcó que “no es un dato menor que el intendente de Capanema haya brindado datos oficiales de la cantidad de personas que pasaron desde comienzo de año a la fecha. Hay registrados un total de 65,000 personas, como también como también el dato que pasó el actual presidente del Concejo Deliberante el doctor Raúl Berlengo que, en lo que va del mes de julio pasaron 2506 autos, lo que dio un movimiento de 6586 argentinos y 6238 brasileños“.

Yerba Mate Andresito

Por otro lado, el intendente Beck se refirió en radio Open 101.7 al reconocimiento a la marca Andresito, que fue elegida como la Mejor Yerba Mate con Palo en la feria Caminos y Sabores 2023, sumando tres victorias en este rubro. “Nos enorgullece porque no solo se consume en Argentina sino que la estamos exportando. Todo esto nos potencia como municipio, generamos trabajo y valor agregado”, celebró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin