Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

En Misiones cayó 30 por ciento el consumo de carne

El aumento de precios en los alimentos provocó una preocupante caída en la cantidad de carne que consumen los misioneros. Menos cantidad, reemplazo por cortes populares o sustitución por carne de cerdo es la característica del último año, de acuerdo a lo que precisó el titular del Sindicato de la Carne, Doroteo Sosa a Economis.

La suba generalizada de precios de los alimentos golpea el bolsillo de los argentinos en general pero se siente particularmente en los sectores de menores ingresos, que se ven forzados a modificar hábitos de consumo aun cuando esto signifique reemplazar alimentos necesarios para la buena nutrición.

Datos publicados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, daban cuenta que en todo el 2016 el consumo de carne vacuna había caído 4,1% y se redujo a 57 kilos por persona, el nivel más bajo en los últimos cinco años.

Misiones no escapa a esa realidad. Doroteo Sosa, titular del Sindicato de la Carne, precisó a Economis, que el comparativo anual muestra una caída del 30 por ciento en el consumo de carne en la provincia. El consumidor además ha modificado hábitos de consumo, y para hacerle frente a la inflación  redujo la cantidad mensual de compra de carne, se volcó a los cortes más populares o bien dejó de consumir carne roja para reemplazarla por carne de cerdo.

“La gente compra los cortes más baratos como el puchero, o compra carne de cerdo que es más barata”, indicó Sosa, quien añadió que en los últimos meses la preferencia de compra se la llevan las carnicerías y no los supermercados.

“Afecta mucho a los sectores con menos recursos, nosotros creemos que esto debe cambiar en los próximos meses”, confió.

Asimismo, reveló que la carne misionera viene ganando terreno en las mesas de la provincia frente a la eterna preferencia por la carne de Entre Ríos. El aumento del consumo de carne misionera, elegida por su calidad, fue del 25 por ciento.

El Sindicato de la Carne observa con preocupación la merma en el consumo no solo por lo que representa para la nutrición sino por las fuentes de empleo en el sector, aunque aclaró que por el momento no se vieron afectadas. El gremio nuclea a 700 trabajadores y cerró ayer una paritaria del 25 por ciento en dos tramos, el 50 por ciento del 1° de abril al 30 de septiembre y el 50 por ciento restante del 1° de octubre al 31 de marzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE