En Misiones se podrá comprar combustible con tarjeta de crédito hasta fines de febrero

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf afirmó que la decisión se tomó para no perjudicar al turismo.

Compartí esta noticia !

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf afirmó que la decisión se tomó para no perjudicar al turismo.

Tras la polémica que generó la suspensión del pago con tarjetas de crédito por parte de las estaciones de servicio, a partir del 1° de febrero en todo el país, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, confirmó que en Misiones la medida quedará sin efecto hasta el 28 de febrero.

En ese sentido, el titular de la CESANE explicó que en la provincia “seguiremos recibiendo tarjetas de crédito hasta fines de febrero, no queremos perjudicar ahora al turismo que viene a la provincia ni al comercio local”.

Hace unos días, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que nuclea a las expendedoras de combustible del país, había ratificado su decisión de dejar de recibir el plástico como método de pago. Jalaf adelantó que el jueves 9 de febrero se reúnen las cámaras de combustible de la Argentina para establecer las próximas medidas.

El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, aclaró en diálogo con Canal 12 que el medio de pago es voluntario, “no hay manera de obligar a una empresa a aceptar las tarjetas de crédito”. También aseguró que si las empresas aceptan esta forma de pago “el efectivo tiene que ser el mismo precio de contado en una cuota”.

Garzón Maceda explicó además que en las zonas de frontera de la provincia “se manejan con efectivo, aplicaciones o débito y los turistas son quienes se manejan generalmente con crédito”. Esta medida no afecta al consumidor, argumentó, porque migrará de una forma de pago a otra. En contrapartida, indicó que esta iniciativa le quitará posibilidades de consumo a los clientes, ya que “la tarjeta de crédito es una manera de pedalear el pago del consumo hasta el próximo mes“.

Te puede Interesar  Argentina y China continúan afianzado la agenda bilateral

El titular de Defensa del Consumidor aclaró que aquellas estaciones que decidan cumplir con la normativa impuesta por la entidad que las nuclea “no recibirán ninguna sanción por eso. No pasa lo mismo con la de débito, que es obligatoria su aceptación en todos los comercios”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin