En Misiones se suspendió el 70 por ciento de las becas Progresar

Compartí esta noticia !

De 50 mil jóvenes beneficiarios, hoy se paga a poco más de 16 mil chicos de universidades públicas y privadas. La demora en la entrega de certificaciones por parte del Ministerio de Educación de la Nación a la Anses, hizo caer el pago del beneficio.

Desde este mes, alrededor del 70 por ciento de las becas del programa nacional Progresar, destinada a estudiantes de escuelas y universidades públicas y privadas fue suspendida en Misiones.

De acuerdo a datos a los que accedió este medio, hasta el año pasado se abonaban 50 mil becas en la provincia, pero desde este mes de junio solo se pagaron 16.558.

La demora en la entrega por parte del Ministerio de Educación de la Nación a la Anses, de los certificados de rendimiento académico que entregan las universidades, sería la razón de la suspensión del beneficio.

Los requisitos para acceder al Progresar son aprobar como mínimo dos materias al año y cumplir requisitos socioeconómicos que demuestren la necesidad de la ayuda. Se pagan 720 pesos por mes, más el 20 por ciento acumulativo una vez presentada la documentación requerida. No hubo aumento en el monto en dos años.

Fuentes consultadas agregaron además, que a los jóvenes que deciden independizarse, ahora les solicitan un certificado de convivencia, para corroborar que ya no viven con sus padres.

Ante esta situación, Anses ya formalizó un comunicado precisándole a los jóvenes de la situación, refiriendo “dificultades técnicas” ya que el Ministerio de Educación de la Nación, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el programa Nacional de Becas Universitarias, se encuentran analizando aquellos casos que resulten susceptibles de revisión. Y agrega que el organismo asume el compromiso de abonar los retroactivos correspondientes a los meses impagos.

Te puede Interesar  Aicheler confirmó un nuevo incremento del 11 por ciento en la tarifa de energía

 

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thought on “En Misiones se suspendió el 70 por ciento de las becas Progresar

  1. vergonzoso cuando se paga salario a los presos y se les quita a los estudiantes que están tratando de progresar y ser alguien en el futuro en que clase de país vivimos?

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin