Encarnación pedirá la apertura “inteligente” del puente Roque González

El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Diego Aquino, afirmó que propondrá la apertura gradual del puente con Posadas para reactivar el comercio de la vecina ciudad.

Aseguró que desde el municipio, que hasta anoche mantenía una reunión con la Cámara de Comercio de la vecina ciudad, pedirán una «apertura inteligente», previo cumplimiento de una serie de “requisitos que garanticen la protección de salud pública tanto de nuestro país como de Argentina”, según consigna el portal Itapúa en Noticias

«Para el Gobierno es fácil decir quédate en casa y que las fronteras continúen cerradas, pero no envían ningún tipo de ayuda a los trabajadores afectados por la crisis», reclamó.

Una alternativa es que los cruces sean exclusivamente para fines comerciales u otra actividad indispensable como la salud. También que el tiempo de estadía fuera del país se reduzca al mínimo y que se pueda determinar la distancia a recorrer.

Próximamente se convocará a una reunión para debatir estos temas entre autoridades y afectados. En ese sentido, la elaboración del protocolo será clave aunque la decisión final la tomarán las autoridades nacionales de ambos países.

Mientras tanto, la provincia continúa siendo rigurosa en el control de las fronteras para frenar el avance del Coronavirus, y en más de una oportunidad solicitó al presidente, Alberto Fernández, mantener los pasos cerrados hasta que la situación sea controlada, sobre todo en la frontera con Brasil. 

El Departamento de Itapúa tiene cinco casos de los cuales 4 están en Encarnación. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password