Financiamiento público a 15 proyectos de investigación para Esteros del Iberá y El Impenetrable

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Agencia Nacional de Promoción de la investigación Científica y Tecnológica, financiarán 15 proyectos de investigación sobre los Esteros del Iberá y “El Impenetrable” chaqueño con el fin de “obtener resultados concretos que orienten las próximas políticas públicas y mejoren las condiciones de vida de los habitantes de esos lugares”, informó la casa de altos estudios.

Los proyectos elaborados en esas regiones de las provincias de Chaco y de Corrientes, abordarán temáticas relacionadas a biodiversidad, desarrollo productivo, cultura, turismo y salud , entre otros.

Los 15 proyectos PICTO (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados), serán realizados por un acuerdo entre el citado organismo de promoción de la investigación dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la UNNE.

María Silvia Leoni, secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, recordó que sobre el Iberá,” se viene trabajando hace muchos años y por lo tanto, estos nuevos proyectos potenciarán las líneas de investigación en marcha, actualizarán trabajos previos, y se podrá tener nuevas perspectivas de abordaje para la zona”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password