Entre Ríos: suspenden a una funcionaria provincial por quedar involucrada en un caso de abigeato

Compartí esta noticia !

Suspendieron de manera transitoria a la directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre, por encontrarse involucrada en un caso de abigeato. Según reportó el medio local 7Páginas, el parte policial al que tuvieron acceso señaló a la funcionaria como partícipe de un grupo de personas que se dedicaba al robo de ganado para luego venderlo en una carnicería.

El hecho sucedió el viernes y rápidamente tomó estado público. María Laura Mac Intyre realizó un descargo por redes sociales y negó su participación en los hechos.

Sin embargo, desde el gobierno de Entre Ríos se decidió suspender de manera transitoria a la directora Departamental de Escuelas de Federación mientras se esclarecen los hechos. Argumentaron: “Ante los hechos de público conocimiento y a los fines de garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, así como la posibilidad de ejercer el derecho a defensa de la funcionaria”.

Abigeato

La directora María Laura Mac Intyre quedó relacionada a un hecho de abigeato el pasado viernes tras un operativo policial. Según señaló el parte al que tuvo acceso 7Páginas, la policía rural realizaba un control de rutina cuando observó una camioneta VW Saveiro con una mujer al volante y tres acompañantes.

El parte señaló que los policías intentaron seguirla cuando la perdieron de vista. Al poco tiempo, la camioneta los cruza de frente sin los tres ocupantes.  

Tras esta situación, realizaron una búsqueda de los demás ocupantes en el campo e identificaron al propietario de una carnicería de Feliciano, esposo de la funcionaria Mac Intyre, y a otra persona.

Los policías encontraron junto a estas personas una lona con carnes de vaca y un tercer hombre escondido, quien confesó que habían carneado una vaca en el campo. También se hallaron cuchillos de faena con restos de sangre, un teléfono celular, ganchos, cuatro cartuchos de fusil y el animal muerto.

Según información extraoficial a la que tuvo acceso el portal El Entre Ríos, un sargento y un cabo de la policía de Feliciano, integrantes de la Brigada de Prevención de los Delitos Rurales, estaban apostados en un vehículo no identificable al costado de la Ruta Provincial número 1, frente a campos del establecimiento San Pedrito, cuando observaron avanzando en dirección Norte Sur a una camioneta Volkswagen Saveiro doble cabina, color gris, dominio colocado AB538YX. Alcanzaron a divisar en el interior del vehículo a una mujer y a tres hombres. Al volante, reconocieron a María Laura Mac Intyre, directora Departamental de Escuelas de Federación.

Te puede Interesar  Superdomingo electoral con apenas un triunfo para Cambiemos

La policía intentó seguir a la distancia a la Saveiro, pero la perdió de vista en zona de curvas, antes de llegar a la Estancia El Charabón. Minutos después, los efectivos se cruzaron de frente con la camioneta, pero esta vez sólo iba en su interior Mac Intyre. ¿Adónde descendieron los demás si en las inmediaciones no hay domicilios?, se preguntaron. La respuesta la obtuvieron cuando, al llegar a la entrada Oeste del establecimiento El Charabón, enfocaron en la banquina, entre los árboles y la espesa vegetación, y detectaron la presencia de tres personas ocultas en el monte, que huyeron al reconocer la presencia de la policía.

En la corrida, el primero al que identificaron fue a Gualberto “Beto” González, propietario de una pollería y carnicería y -según trascendió- pareja de la directora Departamental de Escuelas, quien tenía en su poder un arma de fuego larga. Luego, reconocieron también a Gonzalo Verón. Los dos se dieron a la fuga sin que la policía pudiera apresarlos. Pero, la recorrida por la zona permitió hallar mochilas de lona con carne fresca de animal bovino, y entre la vegetación fue encontrado el tercer hombre, identificado como Jorge Maximiliano Buena, alias “Tom”. Tenía sangre en el rostro y escoriaciones provocadas por la huida a través del monte.

“Tom” atinó a explicar que había carneado una vaca en el campo en frente y que estaba esperando que lo fueran a buscar. La policía también encontró un teléfono celular que perdieron en la huida los otros dos protagonistas del hecho, lo mismo que ganchos, cuchillos y cuatro cartuchos de fusil calibre 308.

La policía informó de los acontecimientos a la fiscal en turno, Soledad Bordoy, quien dispuso la aprehensión de Buena y el secuestro de los elementos de interés para la causa: cuatro cartuchos calibre 308, 180 kilos de carne bovina, una bota de goma, cinco cuchillos, y una chaira, piolas, una botella con agua, y prendas con sangre pertenecientes a Buena Jorge Maximiliano con restos de sangre.

La policía tomó contacto con el encargado del establecimiento El Charabón, quien habilitó el ingreso de los uniformados para que constataran la carneada clandestina, que había tenido lugar a 1.800 metros al Oeste de la entrada. El animal faenado era una vaquilla de la raza Angus negra, de 400 kilos aproximadamente, que presentaba un orificio de arma de fuego de gran calibre a la altura de la paleta izquierda, con entrada y salida. Las primeras pericias determinaron que la carne hallada en la ruta corresponde al animal de la estancia El Charabón.

Te puede Interesar  Passalacqua envió condolencias y puso al Gobierno a disposición de los chicos accidentados en Entre Ríos

Descargo público

Por la presente vengo a realizar un descargo público, debido a las falsas e inexactas noticias y versiones periodísticas. En principio, quiero aclarar que la suscripta no sé encuentra detenida ni legalmente involucrada e imputada por algún delito, ni siquiera bajo sospecha, según me informó mi abogado (Dr. Baldini).

En ese quehacer, debo decir, que el día de ayer (viernes) me encontraba en mi casa, cuando sorpresivamente –en horas de la madrugada- un grupo de policías de manera abrupta e intempestiva se apersonó en mi domicilio y me endilgó una inexistente conducta delictiva. La que desde ya rechazo rotundamente.

Que, en el día de la fecha (sábado) mi abogado se comunicó con la Fiscal de turno de la ciudad, donde nos pusimos a disposición de la Justicia para desvincularme de tan aberrante hecho, sin tener al menos alguna evidencia en contra de la suscripta, por lo que realizaremos presentaciones espontáneas.

Por ello, el día lunes se acompañarán al Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, grabaciones y pruebas que acrediten que la suscripta no salió del domicilio en todo el día. Es más, en las grabaciones se podrán observar la persona que retira mi vehículo personal y cuando llega el vehículo en horas de la madrugada conducido por un masculino.

Ahora, como Directora Departamental, siendo mi premisa principal la EDUCACIÓN, no puedo dejar de pasar por ALTO, la falta de respeto, atropello a mi persona realizado por el oficial a cargo del procedimiento, donde inclusive me ha generado miedo, violentándome verbalmente, acusándome de un hecho, llegar a mi domicilio en horas de la madrugada sin una ORDEN JUDICIAL, ejerciendo abusivamente su función, lo que inclusive llamó la atención de sus propios compañeros. Por lo que realizaré contra el oficial a cargo del procedimiento la correspondiente denuncia por violencia de género, denuncias por calumnias e injurias, por haber ventilado mi nombre públicamente sin una evidencia en contra de la suscripta, avasallando todos mis derechos, incumpliendo inclusive con su función de reservar las actuaciones art. 227 C.P.P.E.R., por lo que ya se le inició un sumario interno.

 En este tiempo lo único que he hecho es trabajar. Nadie puede cuestionar que he asumido con responsabilidad mi función.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin