Exitosa primera semana de vacaciones en el Parque del Conocimiento

Sin que importe el clima cambiante, de cálido a frío y entre la lluvia y el sol, durante la primera semana de vacaciones las instalaciones del Parque desbordaron de alegría. La acción arranca nuevamente el próximo jueves, con otros cuatro días a pura diversión para toda la familia.

Todos los espacios rebosantes de niños y niñas con sus padres, revisando grillas y horarios para no perderse nada. Es que la oferta de las Vacaciones en el Parque, es tan grande que, para poder disfrutarla a pleno, a veces es necesario organizarse.

Con cinco grandes espacios bien definidos: juegos para los más peques en la Biblioteca, obras para toda la familia en los teatros de Prosa y Lírico, la muestra interactiva que homenajea a Horacio Quiroga en el Centro de Arte, talleres para todos los gustos en el Centro de Convenciones y el pabellón tecnológico de Conectar LAB -a lo que se suma el Cine IMAX-, las cuatro primeras jornadas de las Vacaciones en el Parque -del jueves 14 al domingo 17- volvieron a consolidar al Parque del Conocimiento como la mejor opción para pasar unas vacaciones divertidas y en familia, además de gratuitas y a resguardo de la lluvia o el frío, ya que fueron programadas en espacios cerrados.

Un chino que no vino de la China… pero sus títeres sí

Ignacio Huang nació en Taipéi, la capital de Taiwán, pero pasó toda su vida en Argentina y se hizo muy famoso por haber actuado (de chino) en la película “Un cuento chino”, junto a Ricardo Darín. Pero además de actor, Huang es un reconocido marionetista especialista en el milenario arte del Títere Tradicional Chino, y brindó uno de los talleres más concurridos y festejados del fin de semana, destacando, entre otros temas, el valor de los colores para el desarrollo de las máscaras de los personajes: el rojo es sinónimo de valentía; el negro lo es de bondad pero también de torpeza; el blanco, al contrario de la cultura occidental, representa la maldad y es usado en los funerales; el dorado es de la sabiduría, y así fue relatando historias y mostrando cómo manipularlos y volverlos realmente expresivos con muy pocos movimientos, a la vez que instruía a padres y niños contando detalles curiosos del arte y la cultura china.

En la sala contigua, las profesoras del Taller de Cerámica Creativa dieron un primer acercamiento a la cerámica artística y utilitaria a través del juego y la expresión mediante el contacto con la arcilla. Los niños y niñas realizaron piezas utilizando las técnicas de modelado a mano, como el “pellizco”, “planchas” y “colado”, utilizando moldes de yeso.

En simultáneo, en la Sala Eva Perón se realizó el “Encuentro de actuación”, con juegos teatrales para niños y niñas, una propuesta lúdica que invitó al encuentro con el otro, a jugar y al estímulo de la creatividad mediante ejercicios teatrales que despertaban la imaginación.

Una abuela muy particular

Para las 15 Hs, apenas iniciada la jornada del domingo, el Teatro de Prosa ya desbordaba de entusiasmo con la presentación de “Babka y el Gran Viaje al Pequeño Libro”, una obra de clown y teatro de marionetas que llegó a las Vacaciones en el Parque de la mano del INT. Pali Díaz, mediante una muy elaborada técnica del Pop-Up (cuando superficies planas se abren para convertirse en tridimensionales) cuenta la historia de Babka es una abuelita rumana (allí se formó la creadora) que, cansada de los siempre parecidos y aburridos cuentos de princesas, se adentra en un gran libro para vivir sus propias aventuras.

Lo que viene…

Las Vacaciones en el Parque regresan el próximo jueves, para brindar otros cuatro días de pura diversión, con renovadas actividades y obras de teatro para toda la familia. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password